Escenario
Jueves 26 de Abril de 2018

Jó presenta "La Reina de los Quilombos"

Jó se encuentra de visita en la ciudad de Santa Fe en el marco de la presentación de su nuevo show, un trabajo que surgió tras vivir un corto pero intenso amor.

El impulso para que Jó desembarque en Santa Fe vino de la mano del buen trato que sintió en la primera oportunidad que visitó la ciudad en enero. En ese transcurso surgió "La Reina de los Quilombos", el espectáculo que se encuentra promocionando actualmente.
"Estoy muy agradecido por el recibimiento y trato que se me está dando, primero como persona luego como músico y es muy gratificante ver cómo te abren las puertas tanto los medios como el público en general, invito a todo el mundo a que conozca mis trabajos".
Para Jó, 2018 significa un año de afrontar nuevos retos, nuevos proyectos y nuevas canciones creadas con la premisa de mantener el equilibrio adecuado en esta vida tan confusa que a todos nos toca vivir. De este desafío, surgen las 15 canciones de esta placa discográfica que fueron compuestas, interpretadas, grabadas y producidas en su totalidad por el propio artista
El trabajo que está presentando en la actualidad tuvo un origen que Jó define como marcado por el destino. "No estaba en mi mente venir a Argentina, tenía mi gira, mi trabajo en España. Es más, estaba planificando descansar con un viaje", recuerda Jó. En el ínterin y como si se tratara de una confabulación (dice él) entra en contacto con dos mánagers argentinos.
"De la misma manera que en lo profesional siempre hay algo personal y estaba en contacto con mucha gente, entre ellas había una chica argentina con quien hablaba mucho. De esas cosas que uno dice, nunca nos vamos a ver, charlamos, la pasamos bien. Y no sé, maté dos pájaros de un tiro, vine a ver qué pasaba en lo profesional y personal, sencillamente".
Fue así que Jó desembarcó en Buenos Aires, en donde vivió una intensa historia de amor que se extendió tan solo por diez días y de la cual surgió la "Reina de los Quilombos". En ese sentido Jó recalca que fue esa relación fugaz la que colaboró para volver a tener el brote que el artista necesita cuando está adormecido y para recobrar las ganas de componer canciones y contar historias.
"Ella siempre decía que no tenía tiempo para el amor, soy la reina de los quilombos –recuerda Jó sobre la mujer que lo inspiró. Demasiadas complicaciones en mi vida como para prestarle atención a alguien. Siempre tenía el quilombo en la boca, como lo tienen todos porque es muy vuestro. Y yo le dije que iba a escribir una canción sobre esto y se ha convertido en un disco".
El cantautor español reitera que el tema que le da título a su trabajo tiene todo el matiz que caracteriza a los argentinos, en donde están plasmados todos los detalles de la historia. "Yo solo escribo canciones sobre cosas que me pasan, no sé inventar historias, –asegura el artista.
La música es mi terapia con el mundo, es mi forma de comunicarme con las personas, y aunque lo puedo decir, si se puede cantar mucho mejor".
Jó presentará su show los días viernes 27 y sábado 28 en Casa Keray, Sauce Viejo, donde realizará un show acústico mientras avanzan los preparativos para un espectáculo que realizará en Buenos Aires. "Espero que entre el 25 a 26 de mayo pueda dar una fecha aquí para realizar una presentación oficial, aún resta definir el lugar", adelantó el artista.