El cantautor español Joaquín Sabina debió abandonar anoche el escenario en medio de un concierto en Madrid al quedarse "totalmente mudo", según indicó en el momento a la audiencia el guitarrista Pancho Verona, integrante de la banda que lo acompañaba.

"Joaquín se ha quedado totalmente mudo y no va a poder seguir el concierto. Lo sentimos de todo corazón", manifestó Verona, minutos después de que Sabina interrumpiera la interpretación de la canción "Y sin embargo", al promediar el show.

Previamente, el artista que realizaba su quinta presentación en esa ciudad, en el marco de la gira presentación de su último disco "Lo niego todo", había advertido que no estaba realizando una buena performance.

"No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy", había reconocido el autor de "Y nos dieron las diez" y "Eclipse de mar", entre otros clásicos, poco antes de tener que dar por terminado de manera abrupta el show.

Sabina ya había tenido que reprogramar fechas del tour el año pasado por una operación de una hernia ventral y, más recientemente, en abril de este año cuando sufrió una tromboflebitis en su pierna izquierda.