Santa Fe Ciudad

La Banda Sinfónica Policial celebra sus 200 años

Será el jueves 17 de octubre a las 21, con un concierto en la Sala Mayor del Teatro Municipal "1º de Mayo"

Sábado 12 de Octubre de 2019

La provincia de Santa Fe tiene el orgullo de contar en su territorio con la que quizás sea la institución musical más antigua de la República, a excepción de alguna Banda de Batallón o Regimiento anterior al año 1819, cuando es creada justamente la Banda Sinfónica Policial. Para celebrar este acontecimiento, el organismo dirigido por Marcelo Fabián Huser con la subdirección de Carlos Avveduto dará un concierto especial el próximo jueves a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

En esta velada repasarán composiciones que ha interpretado la Banda a lo largo de sus 200 años, logrando un repertorio ecléctico que recorre temas clásicos, tangos y música popular. Estarán presentes en esta ocasión músicos e intérpretes que han sido parte del organismo en los últimos años. La entrada es libre y gratuita.

Patrimonio histórico cultural

La Banda Sinfónica Policial de la provincia de Santa Fe fue creada el 15 de octubre de 1819 y es considerada el organismo musical más antiguo del país. Declarada de Patrimonio Histórico Cultural Provincial, por Decreto Provincial N° 2785 del año 2005, es un orgullo de la institución policial tanto por los reconocimientos obtenidos en la región como por sus presentaciones de alcance nacional.

Sus antecedentes signan una trayectoria dedicada al arte y un marcado espíritu de servicio por parte de sus integrantes. A lo largo de su trayectoria, la Banda Sinfónica Policial confirma la determinación de renovar, recrear y difundir la música, como una excelsa manifestación del arte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario