Escenario

La Gran 7 adelanta en vivo su nuevo disco

La banda brindará un show este viernes a las 21 en el Mercado Progreso. Hablamos con Emiliano Haquin, su cantante.

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Procurando terminar el 2018 bien arriba, La Gran 7 brindará un recital este viernes 30 desde las 21 hs en el Mercado Progreso (Balcarce 1625) En el evento, que tendrá como invitados a Prejucio Canino, el grupo adelantará canciones de su próximo material discográfico. Las anticipadas pueden conseguirse en Santa Fe Rock & Tour (San Martín 2347) y de forma online en www.entradasclandestinas.com.

La banda, que surgió en 2003 y lleva tres discos editados, está integrada por Marcelo D' Agostino en batería, Emanuel "Gula" Haquin en armónica y saxo, Diego Gómez en bajo, Nicolás Fabre y Franco Mondino en guitarras, y Maximiliano Medina en teclados.   

Para conocer más sobre la actualidad de la banda, Uno Santa Fe habló con Emiliano Haquin. 

-Adelantaron que van a tocar temas de su próximo disco, ¿en qué estado se encuentra esa producción?
-Después de casi un año de trabajo en el que pasamos por dos o tres etapas, estamos en la última. A principios del año que viene entramos a grabr. Primero lo registramos para nosotros, después para un par de pre-producciones y ahora vamos a encarar la última.

La Gran 7 - Soledad:

Embed
<div style="position:relative;padding-bottom:56.25%;overflow:hidden;"><iframe src="https://content.jwplatform.com/players/svt5FrzY-5SvVAKfB.html" width="100%" height="100%" frameborder="0" scrolling="auto" allowfullscreen style="position:absolute;"></iframe></div>

-En 2015 publicaron Soledad, un adelanto de un futuro álbum en vivo grabado en Luz y Fuerza que hasta el momento no se editó ¿Planean sacarlo en algún momento?
-Subimos un adelanto de algo que finalmente no salió. A esta altura ya no lo vamos a sacar. A lo sumo quedará como una rareza o algo así, pero no tenemos pensado editarlo. Queríamos publicar el tanto el show de Luz y Fuerza como uno que hicimos en el Centro Cultural Provincial. Pero tuvimos algunos incovenientes con el material, no terminó de convencernos la parte visual. Hicimos muchos registros y algunas de esos materiales se perdieron y otras no no los quisieron pasar. Son cosas que quedan en el camino.

-Arrancaron en el 2003, y más allá de algunas etapas con más actividad que otras, ya llevan 15 años juntos ¿qué incentivos encuentran para seguir tocando después de tanto tiempo?
-Es difícil porque las prioridades van cambiando cuando uno crece. Todos empezamos a tener familia, trabajo y mayores responsabilidades. Eso hace que la banda termine quedando en un plano más lejano al que estaba en los primeros años. Pero seguimos con ganas de tocar, nos gusta lo que hacemos y tratamos de encontrar la forma de disfrutarlo desde otro lugar.

La Gran 7 - Tuviste abril:

Embed
<div style="position:relative;padding-bottom:56.25%;overflow:hidden;"><iframe src="https://content.jwplatform.com/players/yFwuLtCy-5SvVAKfB.html" width="100%" height="100%" frameborder="0" scrolling="auto" allowfullscreen style="position:absolute;"></iframe></div>

-¿Continúan proyectando el grupo a nivel nacional?
-El mundo de la música cambió mucho. Las distancias están muy acotadas. Antes, hacerte escuchar en Buenos Aires era una locura, y hoy en día con internet no sabés hasta dónde va a llegar tu proyección. La banda tuvo un impasse de un año y medio, que frenó todo, no solamente nuestros toques. Ahora nos dedicamos de lleno a producir el álbum y el año que viene seguiremos trabajando como lo hacíamos habitualmente. Todo sigue bajo los carriles normales.

-¿Con qué show se van a encontrar quienes vayan a verlos este viernes?
-Va a ser muy importante porque hace mucho que no tocamos y tenemos muchas ganas de hacerlo. Suspendimos la producción del disco para preprara el show. Vamos a presentar músicos nuevos, subirán invitados y además es la despedida de Nubes de Tierra (2013). Ese disco nos gustó y lo queremos muchísimo, y va ser el último show antes del nuevo. Los esperamos a todos y ojalá estemos a la altura de las expectativas.

¿Te gustó la nota?