Escenario

La peor noticia para Shakira que le provoca una verdadera angustia

Después de haber superado sus problemas de salud que le permitieron volver a la música, y tras mostrarse mejor que nunca con Piqué, la cantante colombiana vuelve a sufrir.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

Como una verdadera loba, tal cual refleja uno de sus temas, Shakira se ha recuperado notablemente de varios problemas que la complicaron durante los últimos meses.

Algunos problemas de salud la obligaron a suspender algunos de sus conciertos, pero finalmente los pudo superar y cerró un gran 2018. Además, algunos rumores manifestaban que se había separado de Gerard Piqué, pero también volvió a mostrarse más cercana que nunca al futbolista.

Sin embargo, parece que hay otro tema que aún le genera un fuerte dolor de cabeza a la cantante colombiana, y esto ya pasó a ser una cuestión económica.

Parece que desde la Agencia Tributaria española manifestaron que la artista debió pagar sus impuestos en España entre los años 2012 y 2014, y ahora deberá afrontar una causa penal por haber defraudado a Hacienda por 14,5 millones de euros, según lo publicado por el diario El País.

Según informaron los medios locales, el punto clave de la investigación sobre Shakira es saber dónde fijó su residencia fiscal al menos desde 2011, fecha en donde hizo pública su relación con el futbolista del Barcelona.

“Los inspectores trataron de acreditar la residencia de Shakira mediante múltiples procedimientos. Examinaron su vida cotidiana: visitaron los establecimientos a los que acude con frecuencia, como su peluquería habitual, en Barcelona, y rastrearon su actividad en redes sociales como Instagram”, puede leerse en El País.

Según lo que establece la ley, cuando un ciudadano pasa la mitad del año y un día en el país, se le debe considerar residente a efectos fiscales. Según informó Hacienda, lo que hizo la cantante colombiana fue simular que vivía en Bahamas para eludir el pago de impuestos. En 2004, ella compró una casa allí con su expareja Antonio de la Rúa.

¿Te gustó la nota?