Escenario
Martes 05 de Junio de 2018

Lali Espósito formará parte de un homenaje a Federico Moura, de Virus

La joven cantante y actriz se presentará el 8, 9 y 10 de junio en el Único de La Plata como parte de un festival que agasaja la vida artística del reconocido cantante fallecido en 1988.

A tres décadas de su fallecimiento, Provincia Emergente recuerda al líder de la banda Virus, quien será doblemente homenajeado a través de una muestra y un recital que estará formado por una banda estable integrada por Juanchi Baleirón (Los Pericos), Javier Malosetti, Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), Diego Blanco (Los Pericos) y Fernando Monteleone (Virus) en el gran cierre de la primera jornada.

Organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, por tercer año consecutivo el Festival Provincia Emergente se llevará a cabo en el Estadio Único Ciudad de La Plata el 8, 9 y 10 de junio.

Estarán varias figuras de la música argentina actual: Lali Espósito, Chano, Soledad, Ángela Torres, Marcelo y Julio Moura, Ale Sergi, Juliana Gattas (Miranda), David Lebón, Manuel Moretti (Estelares), Walas (Massacre), Leo García, Eruca Sativa, Louta, Guillermo Beresñak, Miss Bolivia y Pano Benincasa (Joystick), quienes se unirán a una banda estable formada por Juanchi Baleirón (Los Pericos), Javier Malosetti, Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), Diego Blanco (Los Pericos) y Fernando Monteleone (Virus) en el gran cierre de la primera jornada.

El festival promueve el encuentro entre artistas emergentes de toda la provincia: Cruzando el Charco, La Teoría del Caos, Pommez Internacional, El Estrellero, Los Tabaleros, Lo' Pibitos y este año se suma como invitado internacional The Inspector Cluzo (Francia). A su vez, los consagrados que cerrarán cada una de las jornadas: además del homenaje a Federico Moura, el sábado 9 se presentará El Bordo y el domingo 10, Chano, quien tocará por primera vez en el Estadio Único Ciudad de La Plata.