Escenario

Las mujeres que respira Latinoamérica

Latinoamérica con letra y musa de mujer es más que un concierto: tiene como finalidad dar voz a las mujeres autoras, creadoras, para nombrarlas, cantarlas y dar vida una vez más a sus obras.

Lunes 30 de Septiembre de 2019

Por eso, el próximo jueves 3 de octubre a las 21 hs el escenario del Centro Cultural Provincial (Junin 2457) reunirá el talento vocal femenino de las intérpretes santafesinas, Andrea Eletti, Brenda Bock, Cintia Bertolino, Nilda Godoy, Lorena Negra Niere, Itati Barrionuevo, Ana Suñé, para ponerse en la piel de las grandes mujeres que han inspirado con su letra, música y voz el camino de la música latinoamericana como Chabuca Granda, Violeta Parra, Eladia Blazquez, María Elena Walsh, Teresa Parodi, Margarita Leucona y las contemporáneas Elizabeth Morris, Clara Cantore y la santafesina Ana Suñe entre tantas otras.

Andrea Eletti una de las protagonistas de Latinoamérica con letra y musa de mujer afirma “El eje protagónico de este concierto será un tributo a la mujer cantautora latinoamericana. Surge de la necesidad de comunicar la presencia de la mujer en la escena, apostando a la construcción de espacios entre iguales. Estamos marcando un nuevo capítulo en la historia que tiene que ver con las mujeres que hicieron: cantantes, autoras, gestoras, creadoras, comunicadoras. Y este encuentro quiere rendirle tributo a todas”

De este modo, saldrán a la luz las autoras y compositoras que están detrás de tantas canciones escritas de nuestra región, canciones conocidas, admiradas y disfrutadas. Según las artistas “este concierto fue pensado por las ganas de balancear la música en favor de las mujeres, y sobre todo, para mantener vivo el espíritu de ellas”.

El espectáculo estará acompañado en intervalos con relatos de Rosa García y Paula Copello en danza contemporánea. Los arreglos y dirección musical estarán a cargo de Pancho Torres. Los músicos del concierto son Juan Candioti en piano y contrabajo, Pichu Piccioni en percusión, Mariano Ferrando en bajo eléctrico y Pancho Torres en guitarra. Además en el hall del centro cultural se instalará la muestra (H)ay! Mujeres con la curaduría de Rosa García.

(H)ay! mujeres

Recorre la historia de las mujeres desde la conquista de América hasta el siglo XX, desde lo privado a lo público bajo el presupuesto de que lo personal, es político. Aunque siempre presentes a lo largo de la historia, las mujeres fueron invisibilizadas por una forma de ver el mundo hegemónicamente masculina. Desde la resistencia a la conquista hasta la lucha por los derechos humanos en la dictaduras militares; desde el ecofeminismo hasta las organizaciones de la diversidad sexual, las mujeres han sido un puntal de las luchas latinoamericanas.

La muestra integra la propuesta itinerante del Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario