Secciones
polémica

Liz Solari subió un posteo antirracista y desató una gran polémica

La modelo rosarina compartió fotos en Instagram y fue duramente cuestionada por varios de sus seguidores

Martes 02 de Junio de 2020

Liz Solari fue centro de una polémica al subir imágenes que generaron una gran polémica en el marco de las masivas protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minessotta. Las críticas recibidas fueron tantas que un rato más tarde decidió borrar la publicación.

George Floyd murió después que el policía Derek Chauvin, acompañado de otros tres uniformados, lo mantuviera inmovilizado durante varios minutos con su rodilla en el cuello. A pesar de sus ruegos ante la imposibilidad de poder respirar, el agente de la policía de Minneapolis lo asfixió hasta provocarle la muerte.

La muerte de Floyd generó una ola de protestas en gran cantidad de ciudades de los Estados Unidos debido a los casos de abuso policial. Incluso, por una cuestión de seguridad, las luces de la Casa Blanca se apagaron este lunes.

En el caso de Lis Solari, la modelo compartió en las redes dos fotos con un texto al pie en el que aseguraba que "cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido".

liz02.jpg

La publicación despertó la molestia de varios usuarios, que la acusaron de estar haciendo un paralelismo entre las personas afrodescendientes y los animales. La primera de ellas mostraba dos manos con diferentes tonos de piel. Sin embargo, la segunda fotografía fue la que generó polémica, ya que solo una mano de piel clara toma la mano de un primate.

“Hacete un favor y borra esto!“, “CHE NO DA!!”, “Porque en la segunda imagen solo una mano blanca le da la mano al primate?”, “Borra eso amate un poco”, fueron algunas de los mensajes críticos que recibió Liz Solari en su posteo.

Dos horas más tarde, Liz Solari eliminó el posteo y volvió a compartirlo, esta vez, solo con la primera imagen.

liz01.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación