Esta semana continúa la temporada 2019 del ciclo Viernes en La Mirage con la puesta en escena de “La Biunda”, con dramaturgia de Carlos Carino, interpretación a cargo del grupo “Las Carlinas” y dirección general de Marina Vázquez y María Flavia Del Rosso.

La cita es este viernes en el multiespacio cultural ubicado en Primera Junta 2518 de la ciudad de Santa Fe, a las 21. La entrada es gratuita, con retiro anticipado desde las 20.

El ciclo Viernes en La Mirage es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura por la cual desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

“LA BIUNDA”

Inmigración piamontesa, campo santafesino, 1910. Mientras el mundo adulto avanza sin tregua por el camino de la prosperidad sin límites, de la abundancia siempre creciente, de la acumulación de bienes materiales, Biunda se asoma a lo que significa ser mujer.

La dirección general está a cargo de Marina Vázquez y María Flavia Del Rosso; en las atuaciones están Nidia Casís, Maia Esquivel, Eduardo Fessia, Melisa Medina, Sebastián Roulet; en el aprestamiento corporal, María Flavia Del Ross; en aprestamiento vocal y musical, Eduardo Fessia; en diseño y realización de vestuario, maquillaje y peinados, Melisa Guerrero; la asistente de realización de vestuario es Andrea Ordó; el diseño y realización de espacio escénico, atrezzo, planta y plan de luces es de Cristina Buffa; el criterio general de puesta en escena es de Marina Vázquez; la asistencia general es de Luciano Santiago Pin; la producción audiovisual de Agustín Falco; y la producción general del grupo “Las Carlinas”.

La obra fue montada por primera vez en 1980 en la sala “Unione e Benevolenza” de Santa Fe, por el grupo “Nuestro teatro”, con las actuaciones de Juan Carlos Rodríguez y Fernando Silvar y la dirección de Jorge Conti.

EN AGENDA

Viernes 21 de junio: “La Prudencia”.
Viernes 28 de junio: “Los lugares comunes (un archivo de ficciones)”.