Escenario

Los Gastro: "Mantenernos motivados con ideas nuevas nos ayuda a que la banda no se vuelva una carga"

El  quinteto de punk-rock festeja sus 15 años con un show gratuito este sábado en Tribus. La palabra de su cantante, Maxi  Schweizer.

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Fieles al punk-rock cancionero, pero con un sonido renovado disco a disco, Los Gastro llegaron a sus 15 años.

El grupo, integrado por Maximiliano Schweizer en voz, Juan Mussi y Nicolás Gaspoz en guitarras y coros, Matías Schweizer en bajo y Javier Almazán en batería, posee tres producciones editadas: "Si se Viene el Fin del Mundo que me Agarre Boleta" (2006), "No Te Metas con Mi Hermana" (EP del 2011) y el "Álbum Plateado", de 2016.

Con una importante constancia en presencias sobre los escenarios locales y de la región, este sábado vuelven a pisar las tablas de Tribus Bar desde las 22 hs, con entrada libre y gratuita y con los rosarinos de Mensaka como banda invitada.

Haciendo un repaso de lo que fue y lo que vendrá, Maximiliano Schweizer dialogó con Uno Santa Fe.

-¿Cómo están preparando el recital del sábado?
-Estamos armando un show largo. Nos propusimos repasar la mayor parte de los temas de la banda en estos 15 años. Tuvimos la idea de hacer cosas nuevas, pero cuando vimos la cantidad de canciones que tenemos, nos pareció mejor armar un show dónde toquemos composiciones de esa época, en vez de traer temas nuevos que hay que seguir armando. Además había canciones que no interpretábamos hace bastante y tuvimos que ponernos a verlas nuevamente. Tenemos un recital de casi dos horas. Estamos con muchas ganas y queremos ver como reacciona la gente con los temas que hace mucho que no tocamos.

Embed
 <div style="position:relative;padding-bottom:56.25%;overflow:hidden;"><iframe src="https://content.jwplatform.com/players/dMPJ6MjH-5SvVAKfB.html" width="100%" height="100%" frameborder="0" scrolling="auto" allowfullscreen style="position:absolute;"></iframe></div>

-Más allá de algunos cambios en la formación, mantienen casi los mismos integrantes desde el comienzo ¿Cómo se hace para seguir juntos durante tanto tiempo?
-Nos llevamos bastante bien en los ensayos y en el vivo. Y mucho más cuando salimos de viaje: ahí es cuando más nos divertimos. Nos entendemos con las necesidades y obligaciones de todos en cada momento.Eso permite que no se vuelva rutinario o que surjan actitudes que nos molesten. Y lo otro que consideramos importantes es plantearnos objetivos. Con eso, el paso del tiempo queda en un segundo plano. Te ponés un año entero a hacer canciones, al otro grabás, después tocás en vivo… Y cuando te diste cuenta se te vinieron 15 encima. Y eso es llamativo. Lograr mantenernos motivados con ideas nuevas nos ayuda a que la banda no se vuelva una carga y a la vez nos permite seguir adelante.

-¿Qué están preparando para lo que queda del 2018 y el año que viene?
-Tenemos un show en Crespo en noviembre y estamos tratando de cerrar algo más, todavía no sabemos si en Santa Fe o en otro lado. También estamos componiendo canciones, así que la idea es armar esos temas para en algún momento meternos a grabar el cuarto álbum. Eso es lo que tenemos pensado encarar de acá en adelante.

¿Te gustó la nota?