Escenario
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Los santafesinos Sig Ragga abrieron la entrega de los Latin Grammy

Este jueves minutos después de las 18 (hora argentina), interpretaron su canción "Antonia", incluida en su último disco y nominada a mejor canción alternativa en los galardones.

El grupo santafesino Sig Ragga, interpretó hoy en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas su canción Antonia, en el marco de la entrega de los Grammy Latinos. Se trata de los premios que desde el 2000 otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.
Vestidos con trajes blancos y maquillados (esta vez el gris metalizado cubrió el rostro de los músicos) interpretaron la canción Antonia (nominada como Mejor Canción Alternativa)
El cuarteto también estaba nominado en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa por La Promesa de Thamar.
Dichos galardones quedaron en manos de Mon Laferte (Mejor Canción Alternativa por "Amárrame") y Café Tacvba (Mejor Álbum de Música Alternativa por "Jei Beibi")
Sig Ragga ya fue nominado a estas distinciones en ediciones anteriores. En 2010, en el rubro "Mejor Canción Alternativa" con la canción "Resistencia indígena" de su primer trabajo discográfico, llamado "Sig Ragga" En 2013, vuelven a ser seleccionados en esta categoría por la canción "Pensando", de la obra "Aquelarre". En 2014, llegó la tercera nominación por la composición "Chaplin", también de "Aquelarre".

La banda nació en Santa Fe en 1997 y está integrado por Gustavo "Tavo" Cortés (tecladista y vocalista) y Ricardo "Pepo" Cortés (baterista), Nicolás González (guitarrista) y Juanjo Casals (bajista). Con base en el reggae, el grupo ha complejizado y expandido su música a lo largo de su trayectoria, logrando un gran reconocimiento en el país y en el exterior.
Mirá el video acá:

Antonia