Santa Fe
Lunes 06 de Noviembre de 2017

Lunes con obras de Tucumán y Buenos Aires en el Argentino de Artes Escénicas

Del 3 al 11 de noviembre se realiza una nueva edición del tradicional festival organizado por la Secretaría de Cultura de Universidad Nacional del Litoral.

En la continuidad del Argentino de Artes Escénicas que comenzó el viernes 3 de noviembre, este lunes se presentarán elencos de San Miguel de Tucuman y Buenos Aires.

Desde las 20, en el Teatro La Abadía, se podrá ver la obra Mar Amando (O Los Ojos de la Mosca) con autoría y dirección de César Romero. Se trata de una pieza teatral sobre la posesión, la obsesión y el poder. Allí se desarrollará una trama que pone a una madre con la extraña enfermedad de enfermar al ser amado.

A su vez, a las 22, en el Centro Cultural Provincial, el elenco porteño dirigido por José Mherez, presentará la obra, Empleados. Esta producción invita a explorar el espacio sonoro en los empleos, su ruido exterior a través de una serie de empleos que demandan una acción repetida durante largos períodos de tiempo. Será un recorrido por el despertar, por el viaje desde y hacia los trabajos.

Sobre el Argentino

Este año la programación producciones artísticas nacionales que reafirman el espíritu federal del Argentino con elencos de Rosario, de la ciudad de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba (Córdoba), Paraná (Entre Ríos), Mendoza (Mendoza), San Miguel de Tucumán (Tucumán), La Rioja (La Rioja) y Cipolletti (Río Negro).

La nueva edición de este encuentro comprende también charlas con personalidades emblemáticas de la cultura nacional, capacitaciones y presentaciones de libros. Además, el estreno de la Comedia UNL 2017 "La jauría de las damas" del director Adrián Airala, proyecto ganador Espacio de Representación 2017; y la presentación de "Transmuteiyon", de Gastón del Porto, obra ganadora de El Cuerpo Todo 2017, dos convocatorias impulsadas por la Secretaría de Cultura de la UNL en el marco de Trayectoría.

Las entradas para cada función tienen un valor de 80 pesos y se pueden adquirir de manera anticipada en el Foro Cultural UNL hasta el viernes 10 de noviembre, de 8 a 22; o dos horas antes de cada función, en la boletería de las respectivas salas.

El Argentino es auspiciado por el Instituto Nacional de Teatro, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia, la municipalidad de Santa Fe y CRITEA.