Escenario

Magma en El Solar de las Artes

La cita será el viernes 11 de noviembre a las 21 en el Centro Político- Cultural de Sadop.

Lunes 07 de Noviembre de 2022

Magma es un nombre que se asocia al nacimiento de la música urbana cantada en castellano y al nacimiento de la producción independiente. Así fueron construyendo un hito en este sentido, como fue el movimiento Alternativa Musical Aregentina (AMA), realizando encuentros itinerantes en todo el país por varios años.

En los años ’80, cuando sucede la reconciliación de “lo eléctrico” con la música de raíz nacional, quedaron plasmados sus tres primeros discos en formato vinilo: Canto para una Consagración, La Transformación y Musiqueros del Silencio. A partir de los años ’90 edita los restantes seis títulos que completan su discografía en formato CD: Chau al tiempo, Magma, Krónicas 1, Krónicas 2, El hermanador y El camino.

En las distintas etapas de la agrupación participaron una treintena de músicos provenientes de Entre Ríos y Santa Fe. Hoy Magma presenta una formación de Quinteto. Sus integrantes: Alberto Felici en voz, Alfredo Ibarrola en teclado, Nardo González en guitarras, Pancho Torres en bajo y Moli Verón en batería.

Lugar: 9 de Julio 2955

Apertura de sala 21 hs.

Reservas: 342-155266733.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario

Más en Solar de las Artes