Mundial Qatar 2022

Maluma repudiado en las redes por su "neutralidad" con los derechos humanos en Qatar

El cantante colombiano Maluma se enojó cuando le cuestionaron haber aceptado participar de la apertura del Mundial Qatar 2022 en un reportaje y se fue

Sábado 19 de Noviembre de 2022

Este domingo comienza el Mundial Qatar 2022. Se trata de uno de los acontecimientos más populares del planeta, que concita la atención de millones de personas y que este año está bajo la lupa por los cuestionamientos que se le hacen al emirato donde se realiza la competencia que reúne a las máximas estrellas del fútbol mundial por no respetar los derechos humanos.

Maluma Qatar Mundial1.jpg

Y es natural que sea así, por la trascendencia política que tiene la Copa del Mundo. También porque no solo es fútbol, sino también espectáculo. La fiesta de apertura convoca a los artistas taquilleros y carismáticos a fin de darle realce al evento y a la vez proyectarlo más allá de las fronteras el deporte. Este año varios de los convocados a la fiesta se rehusaron a participar de la inauguración, ente ellos Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart.

LEER MÁS: Qatar 2022: Una ceremonia inaugural con misterio y con rechazos pesados

Sin embargo, hubo otras celebridades que ignoraron la realidad catarí y sin dudar aceptaron la invitación para tomar parte de Mundial. Entre ellos se destaca Maluma, quien además de actuar en la apertura, también tomó parte de la canción oficial de la Copa del Mundo. Además del cantante colombiano, "Tukoh Taka” fue grabado por Nicki Minaj y la cantante libanesa Myriam Fares. Es el primero de los temas del Mundial con letra en inglés, español y árabe.

Maluma Qatar.mp4

A horas de que arranque el Mundial, Maluma protagonizó una situación polémica, al abandonar una entrevista luego de que le preguntaran por su participación en la apertura del Mundial a pesar de las denuncias que recibió Qatar por violar los derechos humanos. El video del momento, que se emitió por la televisión pública israelí Kan TV, se viralizó en las redes sociales, donde el cantante recibió un repudio generalizado.

“Tú sabes que te debo preguntar, Shakira y Dua Lipa se negaron a tomar parte en esta Copa del Mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?”, disparó el periodista israelí Moav Vardi, en medio de la entrevista con el intérprete de “Hawái”.

“Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también”, respondió Maluma, ante lo que Vardi le planteó que la gente podía ver su participación como una forma de apoyar el régimen de Qatar.

Embed

Ante este comentario, el colombiano miró detrás de cámara y cuestionó: “¿Realmente tengo que responder una pregunta tan específica?”. Cuando le dijeron que no, se paró y se retiró al tiempo que acusó al periodista de ser “grosero”.

Tras la repercusión que tuvo el incidente, Maluma, en diálogo con "Buen día Colombia" de RCN Televisión, hizo su descargo: “Cada quien tiene su opinión, cada quien tiene su forma de pensar. Para mí estar aquí es muy importante, yo soñé con esto toda mi vida. Ser parte de la canción oficial de la Fifa para un Mundial, hoy es una realidad. Yo soñé y hoy se me está dando”.

También grabaron Arhbo, la canción del Mundial, Ozuna y GIMS.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario