Escenario

"Mano a mano", una historia cantada

Protagonizado por los cantantes Magui Artigues Garnier y Gustavo Wedertz, el espectáculo contará con la participación de destacados artistas santafesinos. La cita es el 5 de octubre a las 21.30 en LOA (25 de Mayo 1867).

Martes 24 de Septiembre de 2019

"Mano a mano" es un espectáculo musical que se propone "cantar una historia" a través de diferentes géneros musicales como tangos, son, bolero, rock nacional. Contará con la actuación de los cantantes Magui Artigues Garnier y Gustavo Wedertz, el acompañamiento en piano y arreglos de Juan Aneiros Monti, en guitarra, violín y percusión Ignacio Sánchez, la puesta en escena de Santiaga López y la preparación vocal de Luciana Tourné. La cita es el sábado 5 de octubre a las 21.30 en LOA, Espacio AGM (25 de Mayo 1867). Las entradas anticipadas tienen un valor de 200 pesos y pueden adquirirse contactando al 0342 - 154215727 ó 0342 155228644, o el día de la función en puerta.

La historia

"Nuestra preparadora vocal, Luciana Tourné, nos animó a armar un concierto juntos, pero luego las canciones que fuimos eligiendo nos empezaron a interpelar desde las letras, contándonos una historia", explica Gustavo Wedertz. Al mismo tiempo se unieron a la propuesta los músicos Juan Aneiros Monti, que además de realizar los arreglos de las obras toca el piano, e Ignacio Sánchez, en guitarra, el violín y percusión. "Todo se dio de manera muy orgánica, como nos sedujo esta historia que queríamos contar sumamos también el aporte de Santiaga López, directora de teatro", explica Magui Artigues Garnier.

"Ambos nos identificamos mucho con el tango, y este género atraviesa todo el espectáculo, pero fue el mismo argumento que creamos el que nos llevó también hacia otro tipo de música como el bolero, el son, folclore o rock nacional", amplia Wedertz.

Los protagonistas

Magui Artigues Garnier comenzó a dedicarse al canto cuando tenía 9 años y participó en diferentes coros a lo largo de su vida. Estudió canto lírico y actuó en las óperas Hansel y Gretel, Carmen y Luisa Fernanda. Participó del dúo de tango La Chaveta junto al bandoneonista Facundo Petruccelli. Hace cuatro años toma clases con la cantante de tango Luciana Tourné y es miembro de la Agrupación Coral Ars Nova.

Por su parte, Gustavo Wedertz también estudia canto con Tourné, fue alumno de Rubén Viani y Julio Belzer. Participó del elenco de los musicales "El tango tiene forma de mujer", "La caja mágica", "Las brujas de Oz", y diversas muestras y conciertos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario