Escenario
Lunes 15 de Enero de 2018

Murió Dolores O'Riordan, cantante de "The Cranberries"

El deceso de la artista se produjo este lunes en Londres y por muerte súbita. Tenía 46 años.

Murió Dolores O'Riordan, la cantante del grupo irlandés "The Cranberries", a los 46 años.

La artista falleció en Londres de manera súbita, según confirmó su agencia de publicidad.

La artista ha muerto "súbitamente" en la capital del Reino Unido donde se encontraba efectuando "una breve sesión de grabación".

Dolores Mary Eileen O'Riordan Burton entró a la banda "The Cranberries" en 1989 y consiguieron el éxito mundial en los años 90 gracias a discos como "No Need to Argue" o "To the Faithful Departed".

Su mayor hit había sido el tema "Zombie". El videoclip se editó en 1994, teniendo como director a Samuel Bayer y producido por Doug Friedman y H.S.I. Productions.

Allí se la ve a Dolores O'Riordan, cubierta de oro y rodeada de niños; su posición está inspirada en el martirio de San Sebastián. Se pueden ver también imágenes en blanco y negro de soldados británicos en Irlanda del Norte, en situación cotidiana, haciendo patrulla por las calles de las ciudades norirlandesas y a la banda tocando la canción en un escenario callejero.

El video fue la insignia de la cadena MTV durante las semanas en las que se emitió, convirtiéndose en uno de los videos más pedidos y reconocibles de la década de los 90. Estuvo nominado como mejor video de rock alternativo por MTV.

Embed