Escenario

Murió el músico y cantante Willy Crook

El saxofonista y compositor había sufrido un ACV a comienzos de junio. Tenía 55 años

Domingo 27 de Junio de 2021

Este domingo se conoció la muerte del músico argentino Willy Crook. La noticia fue confirmada por su jefa de prensa, Paula Alberti, a través de una publicación el Twitter.

https://twitter.com/paualbertipress/status/1409210007804055552

El saxofonista, cantante y compositor de 55 años había sufrido un ACV el pasado 9 de junio y, desde entonces permanecía en coma.

Entre otros artistas y grupos, el músico fue parte de Los Redonditos de Ricota, tocó con Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Virus, Riff, Memphis la Blusera, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Encargados, Andrés Calamaro, La Mona Jiménez, Viejas Locas y Gillespi.

También puso su sello en grabaciones internacionales para Los Toreros Muertos, Gotan Project y Alvin Lee.

A partir de 1997, Eduardo Pantano –su verdadero nombre– formó su propia banda, Los Funky Torinos Con doce discos a la fecha, Reworked fue el último de estudio, editado en 2020 y nominado a Mejor Álbum Música Electrónica para Premios Gardel.

Crook tenía previsto dar una serie de recitales en el marco de la reapertura de espacios en Capital Federal cuando sufrió el accidente cerebrovascular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario