Secciones
Escenario

Murió el santafesino Juan "Corazón" Ramón

Tenía 80 años. Sufría un cuadro de deshidratación severo, una pulmonía y una gastritis crónica

Viernes 31 de Julio de 2020

El cantante Juan “Corazón” Ramón, cuyo nombre real era Ellery Guy Rech y gozó de amplia popularidad a partir de la década de 1960, falleció este jueves a los 80 años, según relató tu esposa Isabel, quien contó que sufría un cuadro de deshidratación severo, una pulmonía y una gastritis crónica.

Había nacido en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, el 13 de enero de 1940, y su repercusión popular se produjo como una continuidad del fenómeno del Club del Clan, aunque sin vínculo directo con él, especializándose en versiones en castellano –que aún no se llamaban “cóvers”- de canciones como “Aline”, “Ma vie” y "Venecia sin ti", de los franceses Christophe, Alain Barrière y Charles Aznavour, respectivamente.

El cantante editó más de 30 discos y trabajó en una docena de películas, convirtiéndose en uno de los grandes de la música del recuerdo, con más de 50 años de trayectoria.

El cantante, con grandes éxitos como "Maby" y "Cariñito", vivió también el estigma de ser tildado "mufa" y sufrió que el mundo del espectáculo le diera la espalda por varios años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación