María Concepción César, una actriz de extensa y destacada trayectoria artística en radio, cine, televisión y teatro murió a los 91 años este jueves en horas de la tarde, según informó la Asociación Argentina de Actores.

La artista se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico de Buenos Aires con Antonio Cunill Cabanellas, Pablo Acciardi y Vicente Fatone como maestros. Debutó en cine en 1945 en el film Pampa bárbara de Lucas Demare y Hugo Fregonese.

En teatro se destacó en obras como Celos, Llueven ladrones del cielo, Seis personajes en busca de un autor, Interviú, Un guapo del 900, El conventillo de la Paloma, El enfermo imaginario y Clase media.

En el rubro de la comedia musical participó en Can Can, Buenas noches Buenos Aires, Hoy Ensayo Hoy, Houdini, Dulce María dulce, Entre mis amores, Doña Flor y sus dos maridos.

En televisión, formó parte de numerosas ficciones como Amo y señor, Los buscas, Amor en custodia, Su comedia favorita, Regalo del cielo, Grecia, Qitapenas, Alta Comedia, Soledad frente a la vida, Verdad consecuencia, Amándote, Los machos, entre otras.

Entre los premios que obtuvo se encuentra el Diploma al mérito Konex, el Premio a la Trayectoria como Actriz en el Festival Internacional de Mar del Plata y el Premio Susini del Consejo Profesional de Radio de Argentores.