Escenario

Música para Volar presenta: "Un socio en el desierto"

Música para Volar vuelve a los escenarios con un recital dedicado a Spinetta. Será este jueves 23 de septiembre en el Teatro 1 de Mayo

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

El grupo Música para Volar se presenta en Santa Fe este jueves 23 de septiembre, en su retorno a los shows presenciales luego de las últimas restricciones por la pandemia. La cita es a las 21 en el teatro municipal 1 de mayo, donde la banda estrenará su octavo espectáculo conceptual, titulado “Un socio en el desierto“ y compuesto por canciones de toda la carrera de Luis Alberto Spinetta.

Será la primera vez que Música para Volar -reconocido por sus versiones sinfónicas de Gustavo Cerati y Charly García- aborde la obra de otro de los grandes pilares del rock argentino. El recital incluye temas de Almendra, Pescado rabioso, Invisible, Jade, los Socios del desierto y las etapas solistas de la inmensa obra del Flaco, en un recorrido donde la música irá dialogando con imágenes y sonidos que buscarán “desordenar la lectura e invitar al redescubrimiento” , en palabras del grupo.

El sonido será stereo HD, a cargo de Francisco Matteucci, mientras que en la puesta visual intervendrá el iluminador Fernando “Moderno” Burgo. Cabe señalar que el concierto se realizará cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes y garantizando la seguridad y confort del público.

“Va a ser una sola noche, un recital especial que pensamos para este contexto que nos interpela, después de atravesar un tramo largo de incertidumbre”, explicó Bruno Moreno, pianista de Música para Volar, y José Matteucci, baterista y cantante, agregó: “La metáfora del desierto -que Spinetta usó en los 90- nos llegó en ese sentido, y su música es una especie de Meca que siempre aparece en nuestro horizonte“.

“Creo que lo particular del show es que la lista de temas aborda prácticamente todas las formaciones que Spinetta tuvo en su carrera”, contó Alexis Thompson, quien además de tocar la guitarra se encargó, junto a sus compañeros, de editar el material audiovisual que forma parte del espectáculo.

“Empezamos a jugar con imágenes de cortometrajes y series animadas que nos gustan, poniéndolas a dialogar con la música. Nos encanta lo que genera este tipo de planteo, donde dos lenguajes se van entrecruzando. Ahí aparecen lecturas que nos sorprenden, y es una idea que en MPV buscamos desde el primer show”, agregó Julieta Sciasci, bajista y cantante.

El grupo

Música para Volar está integrado por José Matteucci, en batería y voz, Julieta Sciasci, en bajo y voz, Alexis Thompson, en guitarra, y Bruno Moreno, en piano y arreglos.

El grupo se formó en 2012, y realiza giras por toda Argentina y el exterior con sus espectáculos, que incluyen dos repertorios sinfónicos basados en la carrera de Gustavo Cerati; “Música para Volar + Kubrick”; “Paseo eléctrico”, “Hello! Charly Unplugged“, “Canción animal“ y un recorrido sinfónico por la obra de Charly García.

Una constante en la carrera de Música para Volar es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.

Valor de las entradas

Platea Baja $800, cantidad 100

Platea Alta $700, cantidad 40

Palcos bajos $600, Impares

Palcos altos $600, impares

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario