Escenario

Nico Gómez de Prana estrenó "Vengo"

El nuevo álbum ya se puede escuchar en sus plataformas digitales. Se trata del cuarto trabajo discográfico del músico nacido en Santo Tomé fue grabado entre los meses de enero y mayo

Martes 08 de Septiembre de 2020

"Vengo", el nuevo álbum de Nico Gómez de Prana, ya se puede escuchar en sus plataformas digitales. El cuarto trabajo discográfico del músico nacido en Santo Tomé fue grabado entre los meses de enero y mayo de 2020 en los estudios Unísono y Zebramariposa.

La obra cuenta con cuatro canciones acompañadas por audiovisuales (“Asesino”, “Yo No”, “Cazador de Poemas” y “Vengo”) y en breve se publicará el video de "Amor".

Embed

"Vengo"

“Vengo” fue grabado entre los meses de enero y mayo en los estudios Unísono y Zebramariposa, tomando como motor creativo el aislamiento obligatorio a causa de la pandemia Covid-19. La producción estuvo a cargo de Nico Gómez de Prana junto a Matías Armando, quien realizó la mezcla y la masterización. El arte de tapa fue elaborado por la ilustradora China Pupi, radicada en Barcelona. Participan en el álbum Penélope Donatti, Nicolás López Soto, Gastón Peréz Rivera (De La Rivera), Leo Moscovich (La Cruda, Mambonegro), Matt Hungo Deicas (Astro Bonzo, La Hot Band), Ariel Echarren (Los Cohibas, Punzo), Guille Agnesse (Expedizionica) y Fran Picc.

Nico Gómez de Prana 1.jpg
Nico Gómez De Prana es el nombre artístico que eligió Miguel Ángel Olivera, músico independiente y autodidacta de la ciudad de Santo Tomé

Nico Gómez De Prana es el nombre artístico que eligió Miguel Ángel Olivera, músico independiente y autodidacta de la ciudad de Santo Tomé

Track por track, según Nico

Vengo: "Es esa canción que me tiró esa data de que algo se venía con toda".

Asesino: "Cuenta una historia de amor, donde me metí a un jardín de flores y besos. Donde pisé y rompí todo. El helado se congeló".

Flores y Besos: "Desnudé un riff de viola y me choqué de frente con emociones que seguían ahí, colgadas. Nena, me olvidé que te había olvidado".

Loba: "Una musa que viene con un legado romántico y con sus diosas. Loba, la que necesitamos para que en nuestro barrio interno no se arme el bardo y se nos queme todo".

Yo No: "Algo así como una confesión".

La Misión: "Un pibe espera el mensaje de esa piba... pero sabe que ya es re tarde".

Cazador de Poemas: "Es una canción que abraza y alza a la música como misil espiritual. Que suena y pelea con todo su amor contra el dolor del silencio".

Amor: "Es la canción más rocker del disco. Guarda esa furia de la nueva ola de pibas que vienen en tanques de amor. El humo verde descubre la verdad".

Esquiva Tiburones: "Es la canción más oscura de 'Vengo'. Huele a dolor. De esas historias donde no queda nada".

Elevar: "Baja la data de transformación, para bien, con el amor como antorcha y fuerza divina. Como ticket a un nuevo y sanador comienzo. Tenemos que ser guerreros de amor".

Nico Gómez de Prana 3.jpg
Nico Gómez De Prana es el nombre artístico que eligió Miguel Ángel Olivera, músico independiente y autodidacta de la ciudad de Santo Tomé

Nico Gómez De Prana es el nombre artístico que eligió Miguel Ángel Olivera, músico independiente y autodidacta de la ciudad de Santo Tomé

Nico Gómez de Prana

Nico Gómez De Prana es el nombre artístico que eligió Miguel Ángel Olivera, músico independiente y autodidacta de la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe). Su discografía incluye cuatro álbumes: “Hogar, dulce sonido” (2010), “Música en mi cuero” (2013), “Conga Santificada” (2015) y “Vengo” (2020).

En una trayectoria de más de diez años como solista, Nico ha llevado su sonido negro litoraleño a distintos puntos del país, entre ellos, Niceto, The Roxy, Centro Cultural Matienzo, Paseo Teatro La Plaza, Groove, Mitos Argentinos y Pacha. Participó de las dos ediciones del "Buenos Aires Funk & Soul Festival", compartiendo escenario con artistas de la talla de Willy Crook, Deborah Dixon, Gillespi, Tony 70 y Lenni Funk. Fue invitado, en varias oportunidades, a las Afromama Jams en Makena Cantina Club. En la ciudad de Santa Fe, se presentó en espacios emblemáticos como Foro Cultural UNL, ATE Casa España y Tribus Club de Arte. Su álbum “Conga Santificada” fue nominado a “Mejor Disco Pop Revelación” en los Premios Escenario (Santa Fe), al igual que el video de “Rosagante”.

Además, Nico Gómez de Prana forma parte de Jaguar Negro, trío funk instrumental, cuya búsqueda artística tiene un halo más experimental y psicodélico. En su faceta de productor, desde 2012 lleva adelante Estación Funk, ciclo con el cual compartió escena con Lo’ Pibitos, Willy Crook, De La Rivera, Reiband, Valdés y Los Sucesores de la Bestia. Su amor y su lucha por la circulación de la música negra lo han llevado a gestionar otras propuestas como la Brodi, la Funklovers, la Home Motta y el Ciclo Funk o Muerte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario