Escenario

No te va Gustar: "El disco que se viene está lleno de sorpresas"

Emiliano Brancciari, cantante de No te va Gustar, habló con Diario UNO sobre el show que dará en Paraná en abril y lo que se viene con el disco que estrenan en mayo.

Miércoles 22 de Marzo de 2017

El rock uruguayo pisa fuerte en la Argentina y hoy los grandes referentes del género del vecino país ya fueron adoptados como nuestros en estas tierras. No es casual que bandas como La Vela Puerca en su momento y No Te Va Gustar, ahora, sean de las màs convocantes por estos lados. Es que la fórmula efectiva del formato canción está a la orden del día en estas agrupaciones y de esta manera supieron conseguir masividad en un mercado que cada vez está más complicado.

Emiliano Brancciari es la voz y líder de NTVG, banda que se presentará en Paraná en Excandalo. A punto de presentar nuevo disco y con dos adelantos ya vía streamming y en las redes sociales los uruguayos vuelven a girar por el interior tras dos excelentes presentaciones en Buenos Aires en 2016 en Personal Fest y en el estadio Malvinas Argentinas. Diario UNO habló con Emiliano Brancciari.

—Estuvieron sin tocar en Buenos Aires un tiempo largo pero tras el recital en Personal Fest a fines de 2016 se nota que No te va Gustar se afianzó como la banda del momento en la Argentina ¿Cómo viven el presente de la banda?

—Lo de "banda del momento" es un arma de doble filo (risas). Es algo que nos gusta pero a la vez sabemos que estamos más arriba de eso en el sentido de que el trabajo nos puso donde estamos. Prefiero pensar que todo el trabajo que venimos haciendo hace muchos años, por suerte se viene materializando. Me parece que por ese camino estamos. Toda la banda vive un hermoso presente con alegría y responsabilidad por lo que hemos construido.

—Ya dieron dos adelantos del nuevo disco que se viene en mayo ¿Que podés decirnos de lo nuevo?

—Ya mostramos dos canciones con su video. Prendido Fuegofue la primera y la segunda Para Cuando me Muera. Los dos son canciones bastante diferentes y esa es la clara muestra de lo que va a pasar en el disco. Va a ser muy heterogéneo y no se va a quedar quieto en un solo lugar. Lo que puedo adelantar es que va a estar lleno de sorpresas.

—La letra de Para Cuando me muera hace una crítica furiosa al capitalismo y al materialismo ¿Esto tiene que ver con lo que pasó en Argentina y en EE.UU?

—Más que una critica es una reflexión. Esas cosas ya existen y lo que importa es el camino que tomamos frente a eso. Nos pasamos la vida preocupados por cosas que no son importantes y muchas veces nos damos cuenta tarde. Lo que intentamos plasmar en el video es eso. Es un alerta para que cuando pase el tiempo no tengamos que lamentarnos.

—Al parecer la banda no tiene techo y en el formato canción se encuentra cómoda ¿Imaginaron tanto éxito en el comienzo de esta historia?

— No, nunca imaginamos todo lo que nos ha pasado. Todo se va dando de a poco y siempre en base de mucho trabajo. Todo esto es gracias a las canciones y al apoyo del publico que siempre acepta lo que proponemos y toma esas canciones como propias.

—Con tantos avances tecnológicos y la llegada de la música por streaming ¿Qué cambió dentro de la industria de las canciones y la manera de hacer música?

—Las plataformas digitales han abierto un panorama musical mucho más ámplio no solo a los músicos sino al público en general, vivimos tiempos muy excitantes donde el acceso a música nueva es mucho más fácil que antes, hacen posible que tu música llegue a lugares donde antes era imposible llegar.

¿Te gustó la nota?