Escenario

Paquito en la Casa de los Gobernadores

El grupo musical-escénico Paquito se presentará este domingo. Será a partir de las 16 en la Casa de los Gobernadores, bulevar Gálvez y Güemes. El ingreso es gratuito y por orden de llegada

Jueves 08 de Abril de 2021

El grupo musical-escénico Paquito se presentará este domingo en Abierto al Cielo, ciclo al aire libre organizado por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe. Se podrá disfrutar de un espectáculo que integra diversas disciplinas escénicas, incorporando elementos de clown, improvisación, teatro y música para propiciar el juego compartido con el público.

Será a partir de las 16 en la Casa de los Gobernadores (Bv. Gálvez y Güemes). El ingreso es gratuito y por orden de llegada ya que la capacidad es limitada atentos al contexto de pandemia y los protocolos establecidos.

El ciclo se llevará adelante todos los domingos de abril con obras teatrales para las infancias.

Paquito

Paquito es un grupo musical-escénico pensado para niños de 0 a 140 años. Con un repertorio de canciones originales y de autores latinoamericanos, propone acercar la diversidad cultural a través de un periplo por el imaginario musical.

Mandarina Cantarina, Licenciado Tomate Verde, Profesor Chispita y Dr. Rataplaf son los personajes que guían las aventuras que nos propone el juego, el humor y la música.

Cumpliendo diez años de trayectoria, Paquito presenta Aventuras en canciones, una propuesta renovada en repertorio propio y puesta en escena: un espectáculo que integra diversas disciplinas escénicas, incorporando elementos de clown, improvisación, teatro y música para propiciar el juego compartido con el público.

Paquito se formó en el año 2011 en la ciudad de Santa Fe. Sus integrantes tienen una vasta trayectoria en el ámbito musical y teatral como intérpretes y también como docentes.

En el año 2014 el grupo edita el disco Paquito y sus viajes por la tierra y la luna como parte de la serie Colectivo Rodante que recibió el premio estímulo de Espacio Santafesino 2012 por parte del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. El disco contiene la mayoría de las canciones del Primer Espectáculo que lleva su nombre: versiones de autores como Caetano Veloso, Eduardo Mateo, Gustavo “El Príncipe” Pena, Henry Martínez, entre otros, canciones de cuna y algunas composiciones propias.

Actualmente Paquito se encuentra presentando un nuevo espectáculo y produciendo nuevas canciones que serán parte del segundo álbum.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario