Escenario

Penélope Cruz será Donatella Versace en la antológica "AmericanCrime Story"

El envío se centrará en el homicidio del famoso estilista Gianni Versace, en 1997, y su estreno está previsto recién para el año próximo.

Martes 21 de Marzo de 2017

Penélope Cruz interpretará a Donatella Versace en el show televisivo "American Crime Story", en la tercera temporada de la antológica serie creada por Ryan Murphy y en el debut absoluto para la pantalla chica de la estrella española. La entrega "Versace: American Crime Story" se centrará en el homicidio del famoso estilista Gianni Versace, ocurrido el 15 de julio de 1997. El diseñador fue muerto a balazos en las escaleras de su propia mansión en Miami Beach, cuando estaba por ingresar al lugar tras un paseo. Por el asesinato fue acusado Andrew Cunanan, un drogadicto dedicado a la prostitución homosexual, que había matado a otras personas y estaba siendo buscado por las autoridades. Cunanan no pudo ser interrogado porque fue hallado muerto ocho días después en Miami tras un presunto suicidio. El actor venezolano Edgar Ramírez encarnará a Versace, mientras que Darren Criss interpretará a Cunanan.

Penélope Cruz, ganadora del Oscar por "Vicky Cristina Barcelona", será la hermana del diseñador, quien tomó a su cargo el imperio de la moda familiar tras la muerte de Gianni. En meses pasados, para el rol de Donatella había sonado el nombre de la cantante Lady Gaga, lo que fue desmentido por el propio Ryan Murphy.

Esta nueva versión de la serie estadounidense de antología, basada en crímenes reales y en la que cada temporada se presenta como una miniserie autónoma, comenzará su producción en abril y está previsto su estreno en 2018.

La serie marca el debut en televisión para la actriz española de 42 años, que ha tenido una brillante carrera en el cine con un Oscar en 2009 por Vicky Cristina Barcelona, y otras dos nominaciones en 2007 (Volver) y 2010 (Nine - Una vida de pasión).

Será la tercera temporada de la serie sobre casos criminales famosos en Estados Unidos, que arrancó en 2016 con la aclamada Crímenes americanos: el caso O.J. Simpson, protagonizada por un elenco de estrellas como Cuba Gooding Jr. y John Travolta y ganó dos Globos de Oro.

La segunda temporada será sobre el huracán Katrina y la lenta respuesta de las autoridades ante la catástrofe. Saldrá también en 2018, pero antes que Versace.

¿Te gustó la nota?