Escenario

Quién es el ganador de un Oscar que dedicó el premio a Argentina

"Si no fuera por la Argentina, yo no hubiese estado acá", fue la dedicatoria de Andrew Buckland.

Lunes 10 de Febrero de 2020

Andrew Buckland y Michael McCusker se impusieron en la categoría Mejor edición de los Premios Oscar 2020 por su trabajo en "Contra lo imposible". En el escenario, Buckland sorprendió a todos al dedicar su galardón a la Argentina.

"Quiero agradecerle a la Academia, a nuestro conominados, y a nuestro equipo. A mi hermosa esposa María, a nuestro hijo Lucas, te quiero mucho (una expresión que reprodujo en perfecto español), a mi hermana Claire, a mi padre, a mi madre, y a mi familia en la Argentina", manifestó el editor mientras la cámara enfocaba a su pareja en las butacas.

Más tarde, en una pequeña conferencia de prensa, Buckland explicó cuál es su lazo con nuestro país. "Si no fuera por la Argentina, yo no hubiese estado acá. Conocí a mi esposa viajando, ella es de la Argentina. Cuando viví ahí, reviví mi pasión por el cine", destacó.

Embed

En 2011, el responsable del montaje de "Contra lo imposible" realizó un documental sobre la comunidad wichi, que se tituló "Somos Wichis". Por esa razón, Buckland pasó varios meses filmando en varias provincias.

Cuando dedicó el premio nombró sus padres, a su hijo, Lucas, y a su mujer, María (Azcue), presente en el Dolby. Ella es argentina, actualmente vive en California, participó como productora en el documental, pero su oficio es la gastronomía. Está especializada en la pastelería sin gluten.

Buckland ganó la estatuilla por su trabajo de editor de "Ford vs Ferrari", la película que cuenta la historia del visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles, quienes reciben la misión de construir un nuevo auto con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario