Música de la buena

Regresan los Lunes del Paraninfo

El clásico ciclo organizado por la Universidad Nacional del Litoral traerá tres noches a pura música al mítico escenario del Rectorado. Octafonic, Juan Falú y Marcelo Moguilevsky, y Cuarteto Cedrón serán los grandes protagonistas acompañados de músicos locales invitados.

Martes 25 de Abril de 2017

Vuelve el tradicional ciclo musical de los Lunes del Paraninfo al emblemático escenario del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Bv. Pellegrini 2750. La propuesta traerá tres grandes fechas para ser parte una vez más de la agenda cultural santafesina y de la región. Para continuar con la tendencia de los últimos años, la edición 2017 tendrá a referentes musicales de la escena nacional que compartirán cada noche junto a artistas de la ciudad de Santa Fe.

La apertura del ciclo será el lunes 8 de la mano de Octafonic, el octeto de músicos de rock-pop-jazz, que serán anticipados por la banda local Copanahue, ganadores de la Bienal de Arte Joven 2016. En tanto que el lunes 15 será el turno del reconocido guitarrista tucumano Juan Falú junto a Marcelo Moguilevsky presentando su disco "Ayer es siempre", y los locales La Taba. Por último, el lunes 22 será el cierre a cargo del Cuarteto Cedrón con la participación previa de Oscar Peralta e invitados.

El costo de las entradas será de $150 y $120 con descuento para jubilados y estudiantes, y se podrán adquirir en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, a partir del martes 2 de mayo, o los días de los recitales dos horas antes del show en la boletería de la sala.

Además, la transmisión de todos los espectáculos se podrán ver en vivo en www.litustv.com.ar, a través de la señal 33 de Cablevisión, señal 14 de Cablevideo, señal 284 de Gigared, señal 51 y 401 de Cablenet, señal 28 de TDA y señal 221 de Playcom.

Múltiples sonidos

Octafonic será la encargada de coronar la noche del lunes 8 con un show de rock y jazz con destellos de música clásica, música electrónica y punk. Las interpretaciones vendrán de la mano de Francisco Huici, en saxo barítono; Leo Paganini, en saxo tenor; Juan Manuel Alfaro, en saxo alto; Hernán Rupolo, en guitarra eléctrica; Nico Sorín, en voz y sintetizador; Alan Fritzler, en bajo eléctrico; Mariano Bonadío, en drumpad; Leo Costa, en teclados; y Ezequiel Piazza, en batería.

Anteriormente, Copanahue, banda ganadora de la última Bienal de Arte Joven 2016, presentará un repertorio que incursiona en el viejo rock progresivo, los instrumentos clásicos del género, incorporación de tecnologías sonoras, y la fusión de estilos nativos, folklóricos y académicos.


Melodías de folclore

El dúo que forman el guitarrista Juan Falú y el multi-instrumentista Marcelo Moguilevsky será la propuesta para el lunes 15 en el que el público podrá disfrutar de las canciones de su más reciente disco "Ayer es siempre". La unión de ambos artistas será un encuentro de virtuosos de la música popular argentina que presentarán esta producción que registra una serie de versiones libres de clásicos del folklore, con varias obras del Cuchi Leguizamón, piezas de Ramón Ayala, Hermanos Díaz y Pepe Núñez.

Para abrir esa noche se subirá al escenario La Taba, el dúo local de folklore compuesto por Maximiliano Maglianese, en percusión y voces, y Juan Perino, en guitarra y voz, y además se sumará como invitado Gonzalo Carmelé, en bajo.


Ritmos con historia

El gran cierre del ciclo será lunes 22 de la mano de Cuarteto Cedrón en un espectáculo de tango que revivirá los orígenes de este grupo que se remonta a la década del 60, y que también traerá las melodías de milongas, valses, candombes y canciones camperas al escenario del Paraninfo. El grupo está integrado por: Juan Cedrón, en guitarra y voz; Miguel Praino, en viola; Miguel López, en bandoneón; Daniel Frascoli, en guitarrón y acordeón; y Josefina García, en cello.

Previamente dará el puntapié musical el guitarrista misionero Oscar "Frodo" Peralta acompañado por Gaspar Macor, en guitarra, y Gustavo Reynoso, en bandoneón. Durante el show se podrán disfrutar de temas de su disco "Semillas" y otras interpretaciones que retomarán melodías referentes de la música del litoral pertenecientes a Ramón Ayala, Rudi y Nini flores y Julio Lorman, entre otros, y aportará arreglos originales y obras inéditas vinculadas fuertemente con nuestra región.


¿Te gustó la nota?