Escenario

Skamas encabeza el festival #ToleTole en el Mercado Progreso

Tendrá lugar este viernes desde las 20.30 hs. También actuarán Shuring y Wendigo en Camisas.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Este viernes desde las 20:30 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), tendrá lugar la primera edición del Festival #ToleTole, cuyos protagonistas serán Wendigo en Camisas, Shuring y Skamas.

El evento, que tiene como objetivo generar un nuevo espacio para los grupos emergentes de la ciudad, tendrá al gurpo de ska-fusión Skamas en el cierre y pretender ser "festiva y técnicamente impactante". Habrá servicio de buffet con precios populares durante toda la noche.

Una nueva apuesta

En diálogo con Uno Santa Fe, Federico Gervasoni bajista de Skamas y organizador del evento expresó que "desde hace un tiempo que nos propusimos producir eventos que se destaquen por la apuesta técnica, escenográfica y la oferta artística que desarrollen"

En ese sentido, y refiriéndose a Wendigo en Camisas y Shuring, aseguró que "los dos grupos que nos van a acompañar se encuentran madurando sus proyectos dentro de un género que está creciendo muchísimo a nivel nacional, que es el indie"

Sobre la performance de su banda, comentó que "tenemos la intención de dar un show dinámico, principalmente centrado en transmitir buenas energías, diversión y alegría. Hemos revivido muchas canciones que hace bastante no tocamos en vivo, así como también vamos a dar a conocer algo del material nuevo en el cual estamos trabajando"

Embed
 <div style="position:relative;padding-bottom:56.25%;overflow:hidden;"><iframe src="https://content.jwplatform.com/players/uBYuwTKR-5SvVAKfB.html" width="100%" height="100%" frameborder="0" scrolling="auto" allowfullscreen style="position:absolute;"></iframe></div>

Metas cumplidas

Haciendo un balance sobre el 2018, Federico aseveró que "fue un gran año para el grupo. Hemos afianzado el proyecto, pudimos cumplir la mayoría de los objetivos propuestos y con creces. La banda ha encontrado un rumbo tanto artístico como laboral, ésto ha permitido centrarnos en cada uno de los shows donde participamos y mostrar lo que hacemos con convicción. Por suerte los eventos del año han sido muy convocantes y la respuesta del público favorable, es por eso que renovamos las energías a lo largo de los meses para mantener encendido el fuego del sueño que nos motiva a seguir haciendo música".

Lo que se viene

Respecto a los proyectos para el año que se viene, Gervasoni adelantó que el grupo se enfocará en su próxima producción discográfica. En sentido dijo que "ya tenemos algunas composiciones que hay que pulir y vamos a poner todas nuestras energías para estar difundiéndolo lo antes posible. Hay cambios drásticos que se están dando en la industria y trataremos de estar a la altura de los tiempos actuales. Además, queremos también apostar a salir fuera de la ciudad y esparcir nuestra propuesta en toda la provincia, e incluso fuera de la misma"

Más info sobre el show

Las bandas:


Con un promedio de edad de 21 años, Wendigo en Camisas es el proyecto musical de Juan del Vall y Francisco Minen en guitarras y voces, Valentin González en batería, Augusto Gómez Fernández en teclados y voces, y Vito Baialardo en bajo. No se encasillan exclusivamente en un género concreto, sino que dejan que la diversidad de estilos de sus canciones sean las que los caractericen. Debutando en Marzo de este año lograron tocar frente a casi 300 personas en Demos el Junio pasado, y junto a la banda referente de la escena indie argentina "Usted Señalemelo" en Agosto. Con algo de material casero en internet, actualmente los Wendigos se encuentran por presentar su primer disco de estudio “A las flores que florecen fuera de estación” en los días que se acercan.

En septiembre de 2017, y bajo la influencia de bandas en auge como Arctic Monkeys, Cage the Elephant y The Strokes, nace Shuring. Conformado por: Ignacio David (guitarra) , Juan Berli (guitarra), Joaquin Peloso (teclado y voz), Santiago Jelicic (bajo) y el niño prodigio Bautista Chichizola en la batería, comienza este proyecto musical con la idea de hacer prevalecer la escencia del Rock n Roll. En una etapa complicada para el rock en el mundo de la música, Shuring nos trae a los escenarios el alma de las bandas en las que se inspiran e intentan transmitirnos eso que nos hace decir, en cualquier situación donde la vida nos pone contra las cuerdas: ¡Qué sea rock!

Puntos de venta de las anticipadas a $150:

Raffi Cosmetica (San Jerónimo 2930, San Martín 2176, San Martín 2440, San Martín 2830 y Aristóbulo del Valle 6272)
Don Candioti (Marcial Candioti y Calchines)
Sol y Luna Drugstore (Alvear y Bv. Gálvez)
Junín Sessions ( Junín casi San Jerónimo )
Centro De Entrenamiento “Del Lago" (Club Náutico El Quillá)
Sol de Noche (Drugstore Rivadavia 3300)
Cornelia Boulevard (Boulevard Gálvez 1129)
Break ( San Jerónimo 3536)
Alguien que te quiera (Saavedra 3087)
Willie Pep (Dr. Zavalla 2241)
La Brava (Javier de la Rosa y costanera)

Horarios:

21:00hs Shuring

22:00hs Wendigo en Camisas

23:00hs SKAMAS

¿Te gustó la nota?