"Te estás portando mal, serás castigada": la historia detrás de la frase viral
Con origen en la canción devenida hit "M. A.", la frase "Te estás portando mal..." se convirtió en la excusa para cientos de memes y chistes en redes

Viernes 05 de Mayo de 2023

Para quienes tengan alguna red social, es posible que en las últimas semanas se hayan cruzado con la frase “Te estás portando mal, serás castigada” o algún contenido derivado. ¿De qué se trata? ¿Por qué tanta insistencia en repetir esa frasecita? ¿Qué secreto esconde? ¿De dónde salió?

Aunque algunos no la conocen, a algunos puede sonarle de la canción “M. A.” de BM, que se volvió un hit en su versión remix con la colaboración de Callejero Fino, La Joaqui, y Lola Índigo.

Aunque el tema es un exitazo (el video suma 42 millones de reproducciones), hay un recorrido propio de redes que hizo que se vuelva viral en estos días.

Embed

Todo comenzó en el programa de streaming “Paren la mano”, que conduce el influencer Luquitas Rodríguez. En un programa como cualquier otro, sonó la canción “M. A.” y la performance de Luquitas mientras sonaba se volvió viral.

El gesto del chirlo y la cara pícara (la canción hace referencias a una suerte de práctica BDSM durante un encuentro sexual) divirtieron a sus seguidores al punto de reproducir el clip de ese momento hasta convertirlo en meme y sticker.

Después de eso, la ola no frenó. “Te estás portando mal, serás castigada” se convirtió en una referencia que inundó las redes. Hubo infinidad de memes en Twitter e Instagram, que usaron la frase para hacer variaciones y dar lugar a todo tipo de chistes.

Cada nuevo evento de la coyuntura podía ser abordado con la famosa frase, desde la inflación al conflicto de Messi con el PSG. Uno de los más replicados, de hecho, fue el que aprovechó para hacer un comentario sobre la devaluación de la moneda argentina.

Hubo también muchas referencias a los jugadores de la Scaloneta, a los que siempre viene bien involucrar en todo (porque "Muchachos", claro), y alguien hasta rescató un video de Paulo Dybala interpretando la canción, acompañado de Fideo Di María y Ottamendi durante la famosa fiesta de los campeones el pasado marzo.

Embed