El año pasado, Anabela Ascar estrenó en la pantalla de Crónica TV el ciclo "Crónicas de vida", programa que le dio otro aire a la conductora que venía de hacer "Hechos y protagonistas", un envío que había virado hacia las personalidades bizarras.

"Fundamentalmente quiero entrevistar desde lo emocional, más allá de una experiencia. La vida nos cambia a cada día, uno es lo que le pasó, nadie hace lo que quiere, hacemos lo que podemos con eso que nos sucedió y la manera en que enfrentamos emocionalmente lo que nos pasa nos va marcando el rumbo y nos va moldeando", contaba el año pasado.

Cierto es que a poco menos de un año de comenzar, el programa no continuará en el canal de noticias. Fuentes aseguraron que las autoridades de la empresa ya le comunicaron a Anabela que el programa no seguirá al aire.

El ciclo de Ascar tiene dos meses de entrevistas grabadas que se pondrán al aire a lo largo de este tiempo. Una vez que se emitan todas Anabela dejará de formar parte de la emisora.

Ascar comenzó en la señal de noticias en 1994, cuando el canal salió por primera vez al aire. Fue productora ejecutiva y terminó siendo una de las figuras fuertes de la empresa. Condujo el noticiero durante 10 años. En 2003 decidió dejar de trabajar y volvió al aire en 2008.

Quizá, su salida de Crónica, le abra la puerta a nuevo proyecto laboral y en otra empresa. Dependerá de las ganas que tenga de reinsertarse en el medio.