Domingo 26 de Mayo de 2019
El festejo de los 150 años de la localidad cordobesa El Brete terminó en escándalo. Para el aniversario ofreció un show la Mona Jiménez, y el mismo terminó en una batalla campal.
El pequeño pueblo de poco más de 1700 habitantes estaba alegre por un nuevo aniversario de su fundación, y qué mejor que hacerlo con el popular cantante de cuarteto, la música más querida en la provincia.
En el lugar había alrededor de cinco mil personas y cerca de las tres de la mañana todo se complicó. Varios de los presentes, la mayoría alcoholizados, empezaron a agarrarse a trompadas, derivando después en revoleo de sillas y piedras.
En medio de la gran pelea, La Mona intentó calmar el momento desde el escenario, pero al ver que era imposible debido al descontrol, se enojó y decidió cancelar el concierto cuando le quedaban todavía tres canciones por tocar.
El comisario mayor de El Brete, Luis López, dio detalles de los incidentes: “Cuando se estaba despidiendo La Mona, casi a las tres de la mañana, empezó una pelea por una rivalidad regional que seguramente se inició a causa del exceso de alcohol. Hubo piedras, sillas volando y peleas a las trompadas. Hubo algunos heridos atendidos en el hospital regional, aunque ninguno de gravedad. Además, detuvimos a cuatro personas e identificamos a dos más”, explicó.