Santa Fe

[VIDEO] Artistas santafesinos reclaman volver a trabajar

En una sala que da a la peatonal de la ciudad de Santa Fe, actores y actrices hicieron una obra en reclamo por las restricciones para desarrollar actividades artísticas.

Sábado 03 de Octubre de 2020

Trabajadores de la cultura de la ciudad vienen reclamando poder desarrollar sus actividades. Ante la apertura y flexibilización de diferentes sectores comerciales y de servicios, ponen en el centro el contraste de criterios y exigen que se empiecen a pensar estrategias que les permitan el ejercicio laboral artístico.

Esta semana, luego de varias solicitudes y organización de artistas locales, lograron que el gobierno provincial los habilite a desarrollar actividades de enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas en forma particular por un docente o artista en tal carácter, o integrado a un espacio colectivo, institución o establecimiento y para la actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos en la capital provincial y en Santo Tomé.

Embed

Un colectivo de actores y actrices solicitó permiso a una reconocida sala de teatro del centro de la ciudad de Santa Fe, La treintasesentaiocho, para hacer en su local de San Martín 3068 una obra de protesta titulada como Arte No. La escena fue registrada por participantes, que muestran como actores y actrices ven pasar la pandemia con incertidumbre mientras una voz enumera todas las actividades permitidas en la provincia, y las que no se pueden como las artísticas, artesanales, de biblioteca o de museos.

Ahora, como siguiente paso, buscan que se pueda pensar junto a las autoridades nuevas estrategias para la vuelta a los espectáculos, quizá a cielo abierto o teniendo en cuenta modalidades tomadas en otros sitios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario