Escenario

Yamil Isaac presenta la canción "Sueño de tu día"

Yamil Isaac presentó en plataformas digitales la canción "Sueño de tu día", tercer y último adelanto previo a la salida de su álbum debut como solista

Sábado 28 de Agosto de 2021

Yamil Isaac presentó en plataformas digitales "Sueño de tu día", tercer y último adelanto previo a la salida de su álbum debut como solista "En el film". Luego de la original versión de "Lo que has hecho siempre: quererme" (Sig Ragga) y de "Siempre", el músico, cantante y guitarrista entrerriano redescubre una canción compuesta para Electrocuerpo, con el juego como motor.

Sueño de tu día

La historia de la canción empezó hace algunos años. De hecho, "Sueño de tu día" forma parte del primer álbum de Electrocuerpo. Recuerda Yamil que cuando la compuso, escuchaba mucho Spinetta y los Socios del Desierto. Ese espíritu tiende puentes con algunos giros grunge, que el autor atribuye a sus horas de escucha de "Adore", de The Smashing Pumpkins.

Embed

La letra nace a partir del estribillo resultante de una poesía magnética. La aparente metáfora del concepto, sin embargo, esconde algo literal: el método consistió en un juego de palabras imantadas a la heladera que se pueden reordenar. Luego, Isaac se dedicó a escribir el resto de las estrofas, imaginando la historia de un desamor, volcando casi sin saber una experiencia propia. Y siendo profético respecto de vivencias posteriores. "Es increíble cómo las canciones van cobrando nuevos sentidos a medida que pasa el tiempo".

"Sueño de tu día" se escapó del repertorio de Electrocuerpo, hasta que un día Yamil sintió la necesidad y las ganas de retomarla en una nueva versión, trabajando especialmente los arreglos de teclados junto a Nicolás Roldán. Así se sumaron Laura Ramat (coros) y Tristán Ulla (guitarra), quien grabó un potente solo sobre el último estribillo.

Músico y cantautor oriundo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Nacido en el seno de una familia de músicos (padre concertista de guitarrista, madre profesora de pedagogía musical y guitarrista), desde muy joven tuvo contacto con la música. Además de la escucha de artistas de rock progresivo y género canción, su sensibilidad se fue tallando a través de experiencias como estudiar piano académico y asistir a un taller literario en la adolescencia.

Yamil Isaac 2.jpg

A lo largo de estos años, Yamil ha participado en diversas formaciones de rock, jazz y tango (Tango Infinito, Oleodelirio, Turnaround Jazz Standards, Todos estos años de Luis - Homenaje a Spinetta). Además, ha integrado los grupos de Tristán Ulla y Andrea Eletti. Desde 2008, lleva adelante Electrocuerpo, agrupación de rock alternativo con la que grabó dos álbumes de estudio y una sesión en vivo.

Actualmente, Yamil desarrolla su faceta solista, enmarcada en la “canción de autor”, con influencias de distintos géneros urbanos, principalmente el rock. Lo que has hecho siempre: quererme, Siempre y Sueño de tu día son los tres primeros capítulos de En el film, el nuevo material que está produciendo el músico paranaense, acompañado por Nicolás Roldán (teclados), Gastón Dutruel (bajo) y José Luis “Flaco” Viggiano (batería). Las ocho canciones que componen el álbum plasman años de formación y trabajo; a la vez, serán el puntapié para una nueva etapa en la relación del artista con la música. Las letras reflejan vivencias personales y su forma de ver y habitar el mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario