El reconocido músico recomendó a los grupos locales Astro Bonzo y Carneviva desde su cuenta de Twitter. 

Después de afirmar que era "insólito" que en Buenos Aires no se escuche rock de Santa Fe, subió los videos de "Blues del resentido" de Astro Bonzo -filmado en el Patio Catedral en octubre de 2011- y "Quiero ver nena", "Curtido" y "El alma del vino" de Carneviva. A su vez, se manifestó "fan" de Astro Bonzo. 

Los grupos

Carneviva es una histórica banda rock de nuestra ciudad, formada a principios del año 1990. Actualmente se encuenta conformada por dos de sus legendarios miembros originales, el cantante Gustavo Angelini (a quien Calamaro describió como "Miguel Abuelo reencarnado") y el baterista Lucio Venturini. Completan el grupo Facundo Gorostiza en guitarra y  Emiliano Yellati en bajo.

Su discografía incluye discos de estudio ("Carneviva En Carne Viva" de 1990, "En El Límite De La Piel" de 1991, "Curtido" de 1993 e "Hígado De Bronce - Parte I" que vio la luz en 2002. A su vez, han publicado los siguientes albumes en vivo y recopilatorios: "Estás Donde Está Tu Conciencia" (1992), "Vivo En El Viento" (2008) y "Esto También Pasará" (2010)

Astro Bonzo es una banda de rock creada a principios del año 2007, por músicos que contaban con buenas experiencias en bandas y proyectos anteriores (La Cruda, La Moto) Se trata de artistas conocidos entre si por compartir y conocer la misma escena rockera de la zona, lo que llegado el momento de diseñar un nuevo grupo, resultó esencial, sea en la proyección musical como en la formación de una mentalidad de banda, que se propone y pelea objetivos tanto artísticos como de producción auto-gestionados.

Actualmente, el grupo se encuentra conformado por Agustín Ferrero (voz líder) Cristian Deicas (guitarra) Hernán Gorosito (bajo, voces) y Javier Farelli (Batería). Tienen editados dos discos ("Astro Bonzo" de 2007 y "Te llena de rock" de 2010) y un DVD ("En vivo en la Bienal", de 2013)