“Esperemos volver”

En el último partido como local en Primera División, Facundo Sava se despidió con un deseo. “Vamos en búsqueda de ascender”, tiró pensando en el futuro del equipo en la “B”.

Lunes 17 de Junio de 2013

El partido ante Vélez dejó poco para el análisis. Con Unión ya descendido y el Fortín lejos de toda pelea, sólo había que completar la jornada. Por ello, a Facundo Sava, en la conferencia de prensa, le llovieron preguntas que apuntaban a la próxima temporada en la “B” Nacional. Las dudas apuntaban al proyecto, a los refuerzos y a los objetivos para otro año en el ascenso tras dos en Primera División. Entre las respuestas que ofreció el entrenador Tatengue, una marcó la intención del retorno. “Nos falta un partido más. Pero ya estamos planificando todo lo que viene. Esperemos volver como pide la gente, vamos en búsqueda de salir campeón y ascender”, afirmó el Colorado luego del 1-1 ante el Fortín.

Según su visión, para regresar a la máxima categoría lo antes posible, hay que “seguir mejorando, seguir trabajando. Los dirigentes están trabajando para traer jugadores que ayuden en el proceso y estamos potenciando los que tenemos. Ese es el camino. Tenemos que ir todos en búsqueda del ascenso”.

Otra clave es tener un equipo donde los jugadores se conozcan y tengan un buen tiempo compartiendo formación. “Si es por mí, donde mejor estuve jugando es porque nos conocíamos mucho, se cambiaba poco. Acá no se va a poder dar. Hay muchos jugadores a los que se le termina el contrato. No es bueno, Hay que hacer prórrogas o contratos de más años. Porque no se puede estar desarmando el equipo cada año, los jugadores tienen que estar más tiempo juntos”.

Su contestación disparó otra pregunta de los periodistas, que apuntaron al tema refuerzos. En ese sentido, el DT aclaró: “Yo sólo no tengo que pensar en los refuerzos. Es una tarea de los dirigentes junto con nosotros. Yo puedo decirle las posiciones, el estilo de jugador que queremos. Pero ellos son quienes lo contratan. Estamos viendo algunos nombres, hablamos con algunos y tuvimos buenas respuestas. Vamos a tener más chances que en diciembre, donde pocos querían venir”.

Aunque, el Colorado sabe que el mercado no estará sencillo. “La realidad -manifestó- es que no hay muchos jugadores. Ahí está la competencia y la capacidad de la dirigencia para conseguirlos”. Y contó que traerán futbolistas para varios lugares. “Nombres todavía no hay, porque hasta que un jugador ponga la firma no es jugador. Prefiero ser cauteloso y esperar que se confirme”.

Lo que siguió en la charla fue su continuidad. Al respecto, Sava destacó: “Firmé contrato por un año y medio. Estoy muy a gusto en el club, en la ciudad. Me trataron muy bien. Con los jugadores tengo una relación extraordinaria, con los diferentes también”. Y agregó: “El club está trabajando para profesionalizarse. Para mí lo económico nunca es un factor determinante si bien es un trabajo que requiere mucho esfuerzo y debe ser bien remunerado”.

En cuanto al partido, para Sava el primer tiempo fue muy bueno, el segundo fue parejo. Ellos dominaron un poco más en el medio y nos retrasamos. Pero en situaciones de gol tuvieron una de Papa en el final. Fue un partido parejo”. El retraso del complemento lo explicó diciendo que “Nico (Bruna) se cansó un poco. Eso nos complicó porque se quedaba retrasado, hacía que Marcelo (Sarmiento) y el Huevo (Moreno) tengan que volver. Nos ganaron el medio. Creo que pasó por ahí la clave”.

¿Te gustó la nota?