Ovación
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Esta vez es oficial: echaron al Patón Bauza y se queda sin Mundial

La Federación de Arabia Saudita confirmó la noticia que deja al entrenador sin la cita ecuménica, aún dirigiendo tres selecciones este año.

Si bien la noticia apareció hace casi dos semanas y después fue desmentida, finalmente este miércoles la Federación de Arabia Saudita confirmó la decisión que venía masticando: Edgardo Bauza dejó de ser el entrenador de su Selección con vistas al Mundial de Rusia 2018.

Apenas dirigió cinco encuentros amistosos para una de las selecciones que representará a su continente en el Mundial 2018, junto a Irán, Japón y Corea del Sur.

El Patón debutó con una goleada por 5-2 ante Jamaica y en el segundo amistoso cayó 3-0 con Ghana. Luego venció 2-0 a Letonia y las últimas caídas ante Portugal (3-0) y Bulgaria (1-0) convencieron a los directivos saudíes de abortar su proceso al frente de su combinado nacional.

Bauza dirigió a la Selección Argentina hasta abril, cuando la nueva conducción de la AFA lo echó y contrató a Jorge Sampaoli, con el que finalmente logró una angustiosa clasificación.

El Patón encontró trabajo enseguida y lo contrató EAU para lograr lo que parecía imposible, ya ni si hubiera ganado los tres partidos que dirigió (ganó 1, empató 1 y perdió 1) hubiera alcanzado el objetivo.

Pero ahí mismo lo contrato Arabia Saudita, al que había derrotado 2-1 con EAU y había logrado la clasificación directa. Los malos resultados en los últimos amistosos lo condenaron. Podría reemplazarlo Ramón Díaz.