Ovación
Lunes 30 de Julio de 2018

"Estamos contentos con la clasificación"

Lo aseguró Francisco De Biaggio, tercera línea del plantel superior de Santa Fe Rugby que aseguró su lugar en la Zona Campeonato del interuniones litoraleño. El octavo de la escuadra de Sauce Viejo, fue uno de los jugadores más eficientes de la primera fase.

En la última fecha de la primera fase del XIX Torneo Regional del Litoral, Santa Fe Rugby Club se impuso a Universitario de Rosario por 29 a 22 en Sauce Viejo. Amén de la victoria conseguida, la cuestión más importante es que la escuadra que tiene como head coach a Raúl De Biaggio, logró con bastante antelación clasificar a la zona Campeonato del interuniones litoraleño.

El múltiple campeón santafesino viene creciendo en los últimos años, el recambio de jugadores ha sido satisfactorio, y se está empezando a ver el trabajo eficiente que se viene realizando en divisiones juveniles. Han surgido jugadores muy buenos, que se han ganado la titularidad en base a mucho esfuerzo y dedicación.

Pero hay otro tipo de jugadores, de los más experimentados, que son los que le dan el soporte que todo equipo necesita. Entre esos jugadores claves está el tercera línea Francisco De Biaggio. Su labor silenciosa, respetuosa, y con mucha dedicación, lo ha transofrmado en uno de los jugadores más regulares de SFRC.

Luego del triunfo ante Uni de Rosario, el tercera línea le dijo a Ovación que "estamos bastante contentos y conformes por el inicio de esta primera etapa, y por el desarrollo que tuvimos a lo largo del campeonato. Creo que de a poco estamos creciendo en nuestro juego, pero lo importante es haber logrado clasificar a la siguiente fase. Ahora empieza otro torneo, son todos rivales muy duros, por algo llegaron a esta instancia".

"Con Universitario de Rosario se dió un partido muy duro, muy trabado, sabíamos que ellos definían en este partido su futuro, la clasificación a la segunda ronda y lo tomamos con la mayor responsabilidad posible. Por ahí tuvimos algunos desacoples, la situación de ellos de asegurarse la clasificación también fue condimento para que no hubiesemos cerrado antes el partido", reflexionó un jugador clave en el esquema de juego de SFRC.

En relación a las acciones ante los rosarinos, opinó que "el primer tiempo arrancamos bien, con buenas estructuras de juego, y células que nos permitían atacar con continuidad e inercia. Y en el segundo tiempo entramos mucho en el desorden que nos propuso Universitario. No es fácil por allí amoldarse al formato de juego que ellos nos propusieron, sobre todo en la última fecha del torneo, y teniendo en cuenta que había cuestiones en pugna".

30718 f2 santa fe rugby.jpg


Destacó que "a ello hay que agregarle que nos quitó la pelota, no nos quedó otra alternativa que aguantar el envión de ellos, tener que defender nuestro ingoal, porque ellos no bajaron nunca los brazos, porque querían sumar algún punto ó quedarse con la victoria".

"Lo mejor que se vió en este partido por lo menos, fue el comienzo, ya que pudimos atacar con continuidad, y después tenemos que tratar de ser más serenos y más calmos cuando nos toca defender, y el partido se torna más complicado", expresó el tercera línea de la escuadra de Sauce Viejo.

En cuanto a lo que viene, sostuvo que "Si aspiramos estar bien arriba en la zona Campeonato, como vamos a enfrentarnos con equipos que son más ordenados, nos va a requerir que nosotros estemos mejor preparados, más tiempo concentrados, y enfocados en plasmar lo que trabajamos en la semana.

Ahora viene lo mejor. El próximo sábado 11 de agosto, se pondrá en marcha la segunda fase del Regional del Litoral. El debut de los tricolores será nuevamente frente a Universitario de Rosario en condición de local. Luego, será el turno de visitar a GER, y recibir a Duendes. En la cuarta fecha, jugará en Fisherton con Jockey, y en la quinta será anfitrión de Old Resian. En la penúltima fecha visitará a Estudiantes en Paraná, y el cierre será el 22 de septiembre con el clásico ante CRAI en su propio reducto ubicado a la vera de la ruta nacional 11.