Ovación
Lunes 12 de Marzo de 2018

Estudiantes de Concordia hizo historia y se metió en el F4 de la Liga de las Américas

Los entrerrianos superaron a Baurú de Brasil por 93 a 88 y estarán en la definición del certamen continental junto a Regatas Corrientes, San Lorenzo y Mogi Das Cruzes de Brasil.

Estudiantes de Concordia obtuvo este domingo el pasaje al Final Four de la Liga de Las Américas (LdA), al derrotar a Baurú, de Brasil, por 93-88 en Corrientes, en un partido correspondiente a la última fecha del grupo F de la semifinal.

El encuentro desarrollado en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina tuvo los siguientes parciales: Estudiantes 15-25, 19-22, 31-15 y 28-26.

El conjunto entrerriano, conducido por Lucas Victoriano, contó con los aportes de Anthony Smith (27 puntos y 7 rebotes) y de Clay Tucker (20 unidades, 5 recobres y 7 asistencias) para revertir 15 tantos de desventaja en el inicio del tercer cuarto.

Por su lado, Baurú tuvo como principal vía ofensiva al brasileño Rafael Hettsheimeir, quien cerró su planilla con 20 anotaciones y 7 rebotes. Posteriormente, Regatas Corrientes, ya clasificacdo, sucumbió con Guaros de Lara, de Venezuela, actual bicampeón y eliminado, por 79-68.

Embed


La figura del juego fue el basquetbolista de Guaros Gregory Echenique, que completó su actuación con 31 unidades, 10 rebotes y 1 asistencia en 31 minutos. Por su lado, Regatas, que rotó mucho el plantel, contó con Eryk Thomas (13 puntos) y Juan Arengo (14) como los principales anotadores.

El resto de los equipos que estarán en la definición del certamen serán San Lorenzo de Almagro y Mogi Das Cruzes, de Brasil. Por primera vez en la historia, el Final Four de la Liga de Las Américas tendrá tres equipos de un mismo país.

El desarrollo será el sábado 24 de marzo con el cruce entre los primeros y segundos de cada grupo y el domingo 25 se cerrará con el partido por el tercer y cuarto puesto más la final. San Lorenzo mostró interés de organizarlo en Capital Federal, teniendo como sede el estadio Luna Park, aunque todavía no tiene el aval de FIBA Américas, que decidirá en los próximos días dónde se celebrará.