Santa Fe

Estudiantes universitarios se manifestarán para reclamar por la educación pública

Es en apoyo al reclamo docente por la negociación de paritarias para un salario acorde a la canasta básica y por presupuesto para la educación

Miércoles 28 de Junio de 2017

Estudiantes universitarios se organizaron para manifestarse este jueves 29 de junio a las 10 de la mañana frente al rectorado de la Universidad Nacional del Litoral. Bajo el nombre Estudiantes por el Derecho a la Educación Pública, se reclamará por una mejora salarial para los docentes y por más presupuesto para la educación.

El sábado pasado se resolvió la no toma de exámenes finales y el no inicio del 2° cuatrimestre, en respuesta al ofrecimiento del gobierno nacional de un 20% de incremento en cuatro cuotas luego de haber permanecido 45 días sin reuniones.

Desde el movimiento de estudiantes universitarios expresaron que "en la Universidad Pública queremos rendir y cursar. Para rendir nuestros docentes deben tener un salario digno. Para cursar, necesitamos presupuesto para la educación" Y además agregaron que "defendemos a la Educación Pública frente a las políticas de ajuste y por eso acompañamos la lucha que llevan adelante los y las docentes".

•LEER MÁS: La UNL pagará un 6% a cuenta de futuros acuerdos salariales

"Entendemos que la llave para resolver el problema no la tienen los y las docentes: la tienen el Ministro de Educación Nacional, Esteban Bullrich, y el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard".

Sobre la cita que será mañana en Bv. Pellegrini 2750, hicieron público que "Nos autoconvocamos este jueves a las 10:00 hs en la explanada de Rectorado UNL, oficina del Rector en licencia "Niky" Cantard, para exigirle a los responsables políticos que resuelvan el conflicto con una propuesta de recomposición salarial razonable".

¿Te gustó la nota?