Evo expropió una empresa transportadora de energía española en Bolivia

El presidente boliviano dispuso la nacionalización de las acciones de la compañía Red Eléctrica Española y ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones.

Martes 01 de Mayo de 2012

El presidente boliviano, Evo Morales, dispuso hoy la expropiación las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía en Bolivia y ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma.

“Hoy día nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad”, dijo Morales en un acto del Día del Trabajo en el Palacio de Gobierno de La Paz.

El presidente sostuvo que “el presente decreto supremo tiene por objeto nacionalizar a favor de la Empresa Nacional de Electrificación (ENDE), en representación del Estado Plurinacional, el paquete accionario que posee la sociedad Red Eléctrica Internacional en la Empresa Transportadora de Electricidad".

¿Te gustó la nota?