Elecciones 2017

Facebook te invita a seguir a los candidatos ganadores

Las repercusiones en el día después de jornada electoral no se hicieron esperar en las redes sociales. Ayer Twitter impuso un emoji especial y hoy Facebook se lanzó con esta novedad.

Lunes 23 de Octubre de 2017

La red social de la palomita ayer puso en vigencia un hastag especial para la jornada electoral y hasta impuso un emoji especial. Hoy Facebook lanzó otra propuesta alusiva que tiene relación con el recordatorio de los ganadores y la invitación a seguirlos.

Los usuarios se enteran al llegarles una notificación con la siguiente leyenda: "Tienes nuevos representantes electos. Conoce quién representa a tu distrito". Un click en el mismo te deriva a una página que solicita el código postal correspondiente y allí se extiende la lista de candidatos que tienen perfil social en la red, por supuesto.

Cabe destacar que los rostros desplegados corresponden a los que aún no son "seguidos" por cada usuario, ya que se trata de una invitación a "seguir" a los mismos. Es decir, si se sigue a algún ganador, el mismo no figurará en la lista.

Lo de twitter

El emoji que Twitter lanzó con motivo de las elecciones legislativas permanecerá vigente hasta el próximo 27 de octubre. El mismo simboliza una urna con los colores de la bandera argentina. Se activa con las etiquetas #EleccionesArgentina, #Decisión2017Arg, #YoVotoArgentina y #YaVoté.

¿Te gustó la nota?