El 1 y 2 de septiembre se disputará la octava fecha del Súper TC2000 en el circuito Callejero de Santa Fe. La categoría más tecnológica del automovilismo sudamericano volverá a rugir en la capital santafesina. Por eso ya comenzaron las acciones promocionales en las calles de la ciudad.

Como parte de la promoción de la competencia, se procedió a la grabación de un video de difusión de la prueba a desarrollarse en un par de semanas en la ciudad de Santa Fe. El lugar elegido fue la costanera, y el puente Colgante, el cual se tiñó de fanáticos del automovilismo.

La tranquilidad de la costanera Este y Oeste, que durante las tardes suele contar con mucha gente que sale a caminar o a hacer gimnasia, se vio alterada por la presencia de dos camiones del equipo Renault Sport, los cuales venían de la ciudad de Oberá donde la categoría corrió el pasado fin de semana.

De allí bajaron el auto que tiene el número 1 en el parabrisas, correspondiente al piloto Facundo Ardusso, oriundo de las Parejas, y que actualmente se encuentra segundo en el torneo de pilotos del Súper TC2000. A bordo del auto que corrió en Misiones, Ardusso, con el casco de un piloto santafesino, Lisandro Masia, y para cumplimentar con la actividad, efectuó cuatro pasadas por el Puente Colgante, ante un importante marco de público.

En diálogo con Ovación, Ardusso señaló: "Estamos muy felices de estar nuevamente en Santa Fe en la previa del Callejero. El año pasado fue impresionante, ya que gané las dos carreras, pero siempre vengo con muchas expectativas". Agregó: "Ojalá que este año podamos estar en el mismo nivel del año pasado y festejar en mi provincia".

En relación a la modificación que tendrá el trazado, el volante oriundo de Las Parejas, consideró: "Supe que van a darse cambios en la curva de la cervecería, así que todo lo que tenga que ver con la seguridad, comodidad de los equipos, bienvenido sea. Así que ojalá sea un lindo espectáculo como lo es todos los años".

"En lo que tiene que ver con la ubicación del público no va a cambiar ese sector, aunque obviamente el fanático también estará cómodo, por el tiempo que estamos en el circuito, con las prácticas y las clasificaciones. La curva de Lisandro de la Torre, la que es a 180° es donde más se dan superaciones, así que creo que va a seguir siendo el punto clave para poder pasar. Es importante transitar ese sector de la pista rápido para pasar o para que no te pasen", explicó el campeón 2017 del Súper TC2000.

En cuanto a cómo viene su participación en la presente temporada con el equipo Renault, sostuvo: "Veníamos bastante bien en las primeras cuatro fechas del campeonato, en las últimas dos, en mi caso, muy mal, ya que no estamos al nivel que pretendemos. Eso nos está complicando tener un mejor funcionamiento. El auto no anda bien, y esperemos encontrarle la vuelta".

Por último, se refirió a Manuel Nicolás Luque, piloto santafesino que correrá en su ciudad, sobre lo que expresó: "Espero que Manu pueda tener una buena presentación en su primer callejero. Cada cual reacciona diferente al desafío de ser local, pero le deseo lo mejor, es un gran piloto, fue campeón del TC2000 el año pasado, así que condiciones le sobran. No es sencillo, pero nada es imposible, y espero que podamos funcionar bien los santafesinos".

En relación a la competencia, el próximo miércoles 15, a las 11.30, en el primer piso del Molino Marconetti, ubicado en el dique 2 del puerto local, se realizará la presentación oficial de la prueba de Súper TC2000 a concretarse en el circuito Callejero de Santa Fe. De la misma participarán Antonio Abrazián, presidente de la categoría, el piloto santafesino Manuel Luque, el entrerriano Mariano Werner y el cordobés Facundo Chapur.