Ovación
Martes 29 de Agosto de 2017

Facundo Ardusso: "Vamos a ir en busca de una victoria"

Lo señaló el piloto del equipo Renault Sport, oriundo de Las Parejas, siempre protagonista en el Callejero de Santa Fe, actualmente segundo en el campeonato de Super TC2000

Se viene la octava fecha del Super TC2000 en las calles de Santa Fe. El próximo sábado 2 y domingo 3 la capital provincial será escenario del gran evento deportivo del año. Uno de los grandes protagonistas del certamen es el santafesino Facundo Ardusso quien se encuentra segundo, a dos unidades del puntero Werner.

El integrante del equipo Renault Sport le dijo en las últimas horas a UNO Santa Fe que "llego con muy buenas expectativas. El Callejero para mí siempre es especial, porque soy santafesino, hay una carrera nocturna y una diurna, y porque es en una ciudad. Esto requiere de muchos más cuidados de lo que estamos acostumbrados habitualmente. Sin lugar a dudas las expectativas son muy buenas y me ilusiono con tener un gran fin de semana".

En relación a como se prepara para esta fecha tan particular, el volante oriundo de Las Parejas explicó que "para el Callejero de Santa Fe me preparo de la misma manera que para cualquier carrera, pero hay que tener algunas precauciones, fundamentalmente en la adaptación al circuito. El proceso es mucho mayor que en un autódromo. Tenemos que ir asumiendo riesgos de menor a mayor para ir ganando en confianza a medida que van pasando las vueltas. Físicamente es lo mismo, cambia la preparación mental, donde uno debe ser más paciente a la hora de estudiar la pista".


Ardusso2.JPG



En cuanto a los cambios que tendrá el trazado santafesino, Ardusso sostuvo que "con la creación de la nueva horquilla se va a generar un nuevo lugar de sobrepaso. No la conozco, pero me dijeron que es similar a la curva número 1 actual, y eso va a ser muy bueno para que el Callejero tenga otro lugar claro para pasar. Creo que va a sumar mucho para el espectáculo, ya que sabemos de la dificultad para superar en un circuito de estas características".

Agregó que "con respecto a la chicana, no sé cómo va a ser, por comentarios me enteré que sería un poco más rápida que la del año pasado. Ojalá que sea buena para el público, para que se impresione con el paso de los autos por ese sector".


Ardusso3.JPG



En relación a los cuidados que hay que tener en un callejero, comentó que "el principal cuidado es no cometer ningún exceso, hay que ir de menor a mayor buscando encontrar los límites paulatinamente, porque cualquier exceso se paga muy caro, con roturas importantes en el auto, y toda situación que tenga como consecuencia un choque hace perder mucha confianza en el piloto. No es nada bueno, estamos constantemente asumiendo riesgos y la confianza debe ir aumentando para poder ser rápido a lo largo de todo el fin de semana".

Finalmente, sobre cómo viene el año, expresó que "el año viene muy bien dentro de Súper TC2000. Venimos siendo protagonistas y referentes dentro de la categoría y eso es muy importante. Estamos muy motivados y con la ilusión de ser campeones en el equipo Renault, y para el Callejero creo que tenemos una chance. Vamos a ir en busca de la victoria en las dos finales. Estamos muy entusiasmados con esta competencia especial".