Faltan muy pocos

Con el importante triunfo alcanzado ante Olimpo, además de algunos marcadores ajenos que se produjeron, Unión tiene al alcance de la mano el objetivo primario de permanecer en Primera División.

Martes 01 de Mayo de 2012

Leandro Buttarazzi

ovacion@unosantafe.com.ar

Si continúa por la senda positiva, tal vez mire de otra manera la tabla de puntuación del presente certamen Clausura 2012. Con 7 fechas por disputar, Unión tiene un punto más de lo que reunió en el Torneo Apertura en 12 capítulos.

El Tate es consciente, junto a su entrenador Frank Darío Kudelka, que los próximos tres partidos son vitales para atesorar el primario objetivo de ratificar su lugar en la elite del fútbol argentino.

Llegar al piso mínimo

Si de los últimos 21 puntos en disputa Unión logra 5 estaría llegando a 48 en la temporada y su promedio final sería 1,263. Olimpo jamás podría alcanzarlo, Tigre debería obtener 14, San Martín (SJ) y San Lorenzo 10, Atlético de Rafaela 8 y All Boys 4.

Como se proyectan los resultados, el Tate hoy pelea por zafar de la Promoción, pues debería hacer todo mal en la parte final para caer junto a Olimpo (casi descendido) en el penúltimo puesto de los promedios.

Condena al resto

Si los rojiblancos consiguen 6 puntos y terminan con 49, su promedio será de 1,289. En este caso, Tigre tendría que sumar 17 de 21 en juego para empardarlo, San Lorenzo 13, San Martín (SJ) 11, Rafaela 9 y All Boys 6.

Finalmente, si se plasma el piso de terminar con 50 unidades (1,315), el elenco de la Avenida López y Planes obligará a Tigre a sacar 20 puntos para empatar su línea (algo casi imposible), San Lorenzo debería conseguir 16, San Martín (SJ) 12, Rafaela 10 y All Boys 8.

Rivales directos

De los siete adversarios que le toca enfrentar, Unión debe medirse con tres que están peleando por permanecer en Primera División. Ahora viajará a Victoria para chocar con Tigre, en la 15ª fecha recibirá a San Lorenzo y dos jornadas después hará lo mismo con San Martín (SJ). Este punto también puede ser fundamental, teniendo en cuenta que aún no perdió como local y que empezaron a llegar los triunfos que tan postergados estuvieron en el 15 de Abril.

¿Te gustó la nota?