FDK movió fichas y esquema de juego

El plantel realizó su primer entrenamiento táctico de cara al partido ante Newell’s, del próximo domingo a las 14. Frank Darío Kudelka colocó a Erramuspe por Vera; Cárdenas por Pereyra y Quinteros por Montero.

Jueves 03 de Noviembre de 2011

No caben dudas que el empate del lunes ante Tigre, en la Avenida, fue un paso más para seguir sumando en la tabla de los promedios, pero más allá de lo matemático y lo positivo que terminó siendo la igualdad, desde lo estrictamente táctico y a nivel funcional la actuación del equipo de Kudelka fue floja y por tal motivo FDK ya probó algunas variantes para medirse ante Newell’s Old Boys.

Cumplió y apareció

Ayer fue el segundo trabajo de la semana y se observaron algunas cuestiones para marcar. Una de ellas fue la vuelta a la defensa titular de Erramuspe. El defensor cumplió con la fecha de suspensión y es candidato a estar desde el arranque el domingo y en este caso el jugador que dejó la titularidad fue Renzo Vera, uno de los futbolistas que jugó hasta ahora en su vuelta al Tate en lugares que no son sus posiciones naturales, pero lo hizo con buenos pasajes en buena forma.

Salió el Flaco y entró el Chango

Así como sucedió en todo el segundo tiempo del lunes pasado, ayer el hombre que estuvo en los movimientos tácticos también desde el arranque fue Juan Pablo Cárdenas. El Chango entró por Juan Pablo Pereyra y esto no hizo otra cosa que ratificar en los primeros minutos de ejercicios tácticos su vuelta a la defensa con una línea de cuatro.

Lo que mejor le sienta, pero…

El tercer movimiento que efectuó Kudelka fue la participación de Ronald Quinteros y la salida de Fausto Montero en el perfil derecho del mediocampo. Aunque uno no puede negar que el Memo no tuvo actuaciones regulares en los últimos encuentros, tampoco quedan dudas que el factor principal fue el jugar con una línea de tres en el fondo, cosa que tanto para el entrerriano como para el mismo Velázquez fueron un aspecto negativo en lo que respecta a las funciones que tienen dentro del campo.

Porque está claro que en toda la campaña del ascenso del Tate y de los partidos que tuvo en Primera, tanto el Memo como el verense fueron piezas fundamentales y en el ámbito ofensivo, teniendo laterales en sus espaldas que realicen la cobertura defensiva.

¿Te gustó la nota?