Federer celebró su primer título en el año

El suizo venció a Mijail Youznhy por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en la final del Abierto de Halle, Alemania, e igualó la marca de 77 conquistas del estadounidense.

Domingo 16 de Junio de 2013

El suizo Roger Federer celebró hoy su primer título en la actual temporada de tenis, luego de vencer al ruso Mijail Youznhy por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en la final del Abierto de Halle, Alemania, jugado sobre césped.

La consagración significó para el jugador helvético, de 31 años, la conquista número 77 de su carrera profesional, con la que empató al estadounidense John McEnroe.

Halle se integra al grupo de torneos que Federer, número tres del ranking mundial, ganó al menos seis veces junto con Wimbledon (7) y el Masters (6).

Las anteriores consagraciones del suizo en el torneo alemán fueron en 2003, 2004, 2005, 2006 y 2008.

Youznhy, que disputó su primera final sobre césped, complicó la victoria de Federer, que demandó dos horas y dos minutos, pero no pudo evitar la decimoquinta derrota en igual cantidad de partidos en el historial.

Con la victoria, el ex número uno cortó una racha sin coronaciones que se extendía desde agosto pasado cuando festejó en Cincinnati.

¿Te gustó la nota?