Santa Fe

Festram y los Intendentes acordaron y se levantó el paro de 48 horas

En una nueva reunión de urgencia convocada para este sábado en Casa de Gobierno, los dirigentes gremiales y representantes de Municipios y Comunas de la provincia acordaron levantar la medida de fuerza prevista para este lunes y martes.

Sábado 03 de Diciembre de 2016

En una nueva reunión convocada para este sábado al mediodía, representantes de Festram y de Municipios y comunas de la provincia, acordaron levantar la medida de fuerza prevista para este lunes y martes.

Finalmente le ofrecieron a los trabajadores una suma fija de 2800 pesos a pagar en dos veces antes del 20 de enero para todas las categorías y también se acordó una suma para los jubilados y pensionados que será proporcional según el régimen de las Cajas Previsionales de cada localidad.

Cabe recordar que luego del fracaso de la reunión del jueves pasado entre los representantes de intendentes y presidentes comunales con referentes de la Festram, todo hacía pensar que los paros del lunes y martes que viene eran inevitables. Sin embargo, funcionarios provinciales trabajaron el viernes con ambas partes y lograron volver a reunir la mesa de diálogo para tener una última oportunidad para evitar las medidas de fuerza. Este sábado desde las 12.30 se reunieron en el despacho de la Secretaría de Municipios y Comunas con el objetivo de encontrar una solución al conflicto.

¿Te gustó la nota?