Policiales
Domingo 18 de Febrero de 2018

Fiesta violenta en Entre Ríos: mataron a un joven de un disparo en el pecho tras un cumpleaños de 15

El crimen ocurrió hoy en en el barrio Anacleto Medina de Paraná. Se dio luego de un enfrentamiento entre las familias Godoy y Paniagua. La víctima es Diego Godoy (30 años). Por el crimen fue detenido Lucas Paniagua (23). Hay dos personas más heridas, una en terapia.

La madrugada se tornó violenta en la zona de Anacleto Medina, en Paraná. Luego de un cumpleaños de 15 en el CIC (Centro Integrador Comunitario), integrantes de dos familias de esa gran barriada se enfrentaron y todo terminó de la peor manera: la gresca arrojó la muerte de un hombre con un disparo en el pecho.


Todo ocurrió pasada las 5 de la mañana de este domingo, donde una discusión y gritos de las familias Godoy (a los hermanos se los identifica como "Los Condoritos" ) y Paniagua derivó en golpes de puño, corridas y tiros.

Según se relató desde la policía a este sitio, los Godoy emprenden una corrida hacia con uno de los integrantes de los Paniagua por calle 1377 e incluso logran ingresar el domicilio de este último, donde realizan destrozos y le pegan a la madre.

Paniagua toma un arma de fuego (calibre 38 mm) y la reyerta sigue en la calle, donde empieza a disparar contra tres personas, impactando en la humanidad de tres, quitándole la vida a uno (Diego Miguel Godoy, 30 años) y dejando mal herido a otros dos (Ruben Godoy, 36 años, hermano de la víctima) y Jonas Cristian Ferreira Franco do Morais (42 años, primo de estos dos últimos).

El disparo en el pecho que presentaba Miguel Godoy fue letal. De nada sirvió que los propios familiares lo trasladaran en un auto (que también fue baleado) hasta el Centro de Salud Ramón Carrillo de la capital entrerriana.

La policía (jurisdicción de la comisaria 9) como así también la división homicidios trabajaron rápidamente tras el crimen y pudieron detener al autor de los disparos: Lucas Paniagua (23 años), quién esta mañana fue derivado a la alcaidía de Tribunales. Se sigue trabajando en la causa por parte de la justicia.
En cuanto a los heridos, uno de ellos representa un cuadra de gravedad: Rubén Godoy se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital con respirador; en tanto que Ferreira Franco de Morais presenta una fractura de codo producto de un herida de arma de fuego.