Se acerca un nuevo fin de semana para disfrutar pero parece, según indican los datos del Centro de Informaciones de la UNL, que hasta el sábado el mal tiempo seguirá en la zona, mejorará el domingo, pero la lluvia volvería promediando la semana. Las temperaturas se mantendrán, por lo que el calor seguirá.
Fin de semana inestable, caluroso y húmedo para Santa Fe y la región
Según informó el CIM, este jueves las condiciones son inestables. Se observa que la región se encuentra afectada por una masa de aire prefrontal algo más cálida que el sistema frontal que avanza sobre las provincias de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires. Esta situación generaría que las condiciones se mantengan inestables, con posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos más intensos y algunos mejoramientos temporales, sobre todo durante últimas horas del sábado, domingo y primeras horas del lunes a partir de donde comenzarían nuevamente las inestabilidades. Las temperaturas deberían descender algo a partir del sábado. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:
"Cielo parcialmente cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en leve ascenso. Vientos leves predominando del sector este, oscilando entre el sureste y el noreste. La máxima prevista sería de 30°".
El viernes, el cielo estará parcialmente cubierto a cubierto, con condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos algo más intensos durante la jornada. Temperaturas en leve ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al oeste y luego al suroeste. La mínima sería de 19° y la máxima de 31°.
Para el sábado el cielo estará parcialmente cubierto a cubierto. Condiciones inestables, pero mejorando hacia la tarde/noche. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del día, no descartándose eventos más intensos. Temperaturas en descenso. Vientos moderados del sector sur/sureste. 15 grados de mínima y 21 de máxima.
Por último para el domingo el cielo permanecerá parcialmente cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables. Mejoramientos temporales. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este/sureste. La mínima prevista será de 14° y la máxima de 21°.