Santa Fe

Fin de semana trágico: en cinco accidentes fallecieron 24 personas

Ayer murieron tres integrantes de una familia en un choque sobre la ruta nacional 11. El domingo, dos motociclistas perdieron la vida en San Cristóbal y un hombre tumbó con su camioneta cerca de Coronda. Los episodios se suman a las 18 víctimas del viernes y sábado pasado

Lunes 27 de Febrero de 2017

El fin de semana de Carnaval dejó el triste saldo de 24 personas fallecidas. Todos fueron producto de accidentes viales en distintos puntos del territorio provincial. El viernes pasado, dos micros de la empresa Monticas impactaron de frente sobre ruta 33 y se cobró la vida de 12 santafesinos. Horas más tarde, y sobre la ruta 178 cerca de Las Parejas, un choque entre dos autos provocó la muerte de seis personas.

En tanto, este sábado un ciudadano cordobés falleció luego de perder el control de la camioneta en la que se trasladaba sobre ruta 11, a pocos kilómetros de la ciudad de Coronda. Además, el domingo por la madrugada murieron en la localidad de San Cristóbal dos motociclistas que chocaron contra un auto. Por último, ayer en horas de la mañana y también sobre ruta 11 pero a la altura de Colonia Silva, un choque entre un auto y un camión cisterna se llevó la vida de tres integrantes de una familia.

Si bien los siniestros obedecen a causas diferentes y son materia de investigación, enluta a gran parte de la provincia y pone en agenda nuevamente las responsabilidades y las conductas viales de quienes transitan por las rutas argentinas. En este sentido, los episodios dejan un manto de dudas sobre las posibilidades de que estas muertes pudieran haber sido evitadas.

Ayer, después de las 7, en el kilómetro 609 de la ruta nacional N° 11, a la altura de Colonia Silva (departamento San Justo) y por causas que son investigadas, chocaron de frente un camión cisterna con un automóvil. Los tres ocupantes del vehículo de menor porte, un matrimonio y su hijo, fallecieron en el acto. En el lugar trabajaron policías de la Unidad Regional XVI, departamento San Justo de la Policía de Santa Fe, y bomberos voluntarios de localidades vecinas.

Las víctimas fatales del choque fueron Aurelio Jara, de 49 años; su esposa María Angélica Ayala, de 53 años y el hijo de ambos, Maximiliano Javier Jara, de 28 años, todos ocupantes del automóvil VW modelo Suran con chapa patente GPX 721. El camión, un Scania cisterna con tractor dominio IGN 678, con acoplado semirremolque patente MPO 887, era conducido por A.E.P., de 46 años. Esta persona solo resultó con heridas leves y fue llevado a un centro asistencial de Gobernador Crespo. Investigan los motivos del siniestro.

A las 6.50 de este domingo se produjo otro violento choque en calle Caseros al 1300, de la ciudad de San Cristóbal, que dejó como saldo dos jóvenes fallecidos. Las dos víctimas viajaban en una motocicleta y chocaron con un automóvil Ford, modelo K, guiado por un muchacho de 24 años.

Como consecuencia del violento impacto, falleció en el lugar del accidente la acompañante que fue identificada como Nair Micaela Ganín, de 21 años. En tanto, Nicolás Alberto Velázquez, de 18 años, fue trasladado de urgencia y en estado grave hasta el hospital José María Cullen de esta ciudad, adonde falleció en horas de la tarde del domingo.

El pasado sábado, después de las 13, falleció Amadeo Oscar Stassi, de 62 años, tras perder el control de la camioneta Toyota Hilux en la que viajaba. El vehículo dio varios tumbos a la altura del kilómetro 414 de la ruta 11, cerca de la localidad de Coronda. El hombre, oriundo de la ciudad cordobesa de San Francisco, iba acompañado por Jorge Leigenes, con residencia en Zenón Pereyra (Santa Fe), quien fue derivado a un centro de salud y se encontraba fuera de peligro ya que sufrió solo lesiones leves.

Ese mismo día, pero a las 3, y sobre la ruta nacional 178, a seis kilómetros de la ciudad de Las Parejas (departamento Belgrano) chocaron dos autos de frente y murieron los seis ocupantes de los dos vehículos. Las víctimas eran todas oriundas de la localidad de Armstrong.

El fin de semana trágico comenzó el viernes. Ese día fallecieron 12 personas, producto del impacto entre dos micros de la empresa Monticas, sobre la ruta nacional 33, a la altura de Pérez.

¿Te gustó la nota?