Final de un ciclo

Luego de cinco años, Diego Pozo no continuará en Colón y no estará ante Argentinos. “Si no sigo en el club, lo más lógico era que atajara Bailo”, opinó.

Jueves 13 de Junio de 2013

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

En la edición del jueves Ovación adelantaba la posibilidad concreta de que Diego Pozo no estuviera en el partido ante Argentinos y que de esta manera frente a Atlético de Rafaela haya sido su último encuentro con la camiseta de Colón. Incluso se mencionó la posibilidad concreta que su próximo destino sea Huracán, aunque el jugador hace un par de semanas recibió un llamado por parte de Estudiantes.

En la práctica de fútbol que dispuso el cuerpo técnico, Pablo Morant puso en el arco a Andrés Bailo y, en consecuencia, se ratificó la información que manejábamos en las últimas horas. Luego del entrenamiento que se llevó a cabo en el predio, el arquero mendocino charló con la prensa y contó cuál es su situación.

“La decisión fue charlada con el cuerpo técnico y es mía también, porque sino voy a continuar en Colón me parece que lo más lógico es que ataje Andrés (Bailo)”, comenzó diciendo el arquero.

Cuando se lo consultó si las declaraciones que formuló después del partido ante Rafaela pudieron desencadenar esta situación, afirmó: “La verdad que no, igual las declaraciones que uno hizo no fueron lo que se interpretó. Yo me refería a los insultos y a que juego al fútbol hace más de 20 años y conozco la situación. No es que putean nada más que en Colón, ocurre en todos los equipos y si vos no te aguantás los insultos no podés jugar al fútbol, a eso me referí con mis declaraciones. Después se armó una polémica pero yo no puedo andar explicándole a todo el mundo en qué contexto la dije”.

Y luego ejemplificó: “Cómo voy a hablar mal de la gente si el fútbol se rodea de gente, un club es la gente, yo soy un pibe de barrio y sé de qué se trata. Reitero, yo opiné sobre los insultos pero los que me conocen lo toman por ese lado y los que no, lo toman de la manera que lo hicieron. Hace cinco años que estoy en Colón, este club me brindó muchas cosas y yo le di muchas cosas a Colón. Jugué 172 partidos (NdR: son 174) con esta camiseta y nunca me borré, falté en 14 encuentros que fueron por lesión, cuando jugué con la Selección y después cuando me sacó Roberto Sensini, siempre puse la cara. Creo que se trata de cumplir un ciclo e irme de la mejor manera”.

—¿Por qué te vas cuando hace un par de semanas dijiste que habías charlado con Germán Lerche y que estaba la posibilidad concreta de seguir un año más en Colón?

—Me la dejó para mí...

Es cierto que en la temporada pasada, Pozo estuvo muy cerca de irse de Colón por diferencias económicas en el contrato, luego las partes se acercaron y antes del comienzo del Torneo Inicial firmó su contrato por un año. Hace un par de semanas se deslizó la alternativa de continuar en la institución sabalera, pero en dos semanas el panorama se modificó. Sobre este punto, el mendocino expresó: “El fútbol es muy cambiante, las cosas están dadas de esta manera, por algo será, yo pienso que vienen cosas mejores.

—¿Si pudieses volver el tiempo atrás no harías algo de lo que hiciste por tu estilo siempre frontal?

—Soy así, forma parte de mi personalidad, no puedo ponerme el cassette. Igual tengo la mejor predisposición, si alguna vez no hablé, con respeto les dije “muchachos hoy no voy a hablar”. Pasaron dos meses y no charlé con la prensa, pero siempre con respeto, por eso no cambiaría en nada lo que hice. Por ahí cuando escuché la nota del domingo da para hablar todo lo que se dijo, pero es mi personalidad que me llevó a cometer esos errores. Y vuelvo a decir, fue en el contexto de los insultos y no protestando contra la gente. Yo estoy muy tranquilo, pero cada declaración que brindo, después siempre la tengo que explicar, el que me conoce sabe como soy y esas declaraciones no fueron como se terminaron interpretando.

Por último, cuando le preguntaron si después de tantos años sentía que se iba identificado con Colón, aseguró: “Por supuesto que sí, no me quedan dudas, por los cinco años que pasé en este club. Apenas falté en 14 partidos, por acá pasaron 50 futbolistas que jugaron dos partidos y siempre puse la cara. Jugué muchos partidos, dos veces hicimos una campaña de 34 puntos, en otra sumamos 31 unidades. Clasificamos a la Copa Sudamericana, estuve en el repechaje de la Libertadores. Tuvimos torneos de 28 y 29 puntos, son todas cosas que evalúo y pienso que tan mal no hicimos las cosas”.

¿Te gustó la nota?